Ilustración que representa la interfaz del navegador Google Chrome.
Ilustración que representa la interfaz del navegador Google Chrome. | Foto: Getty Images

Tecnología

Nueva versión de Google Chrome ya está disponible, ¿qué cambios trae?

Esta actualización incorpora el nuevo sistema que buscaría ponerle fin al uso de contraseñas.

26 de octubre de 2022

Recientemente, Google Chrome ha comenzado a liberar una nueva actualización, su versión 107, que próximamente estará disponible para todo los usuarios de este navegador Web.

Esta nueva edición aparece semanas después del lanzamiento de Chrome 106 y con esta nueva versión se incorporan una serie de cambios importantes en el navegador más usado en el mundo y más vulnerable, según un estudio.

¿Cuáles son las novedades que llegan a Chrome 107?

De acuerdo con Google, en esta actualización se incorporan mejoras para los servicios de videollamadas que se emplean a través del navegador, por ello se incorporó un botón que le permite al usuario seleccionar qué pestaña desea compartir con los demás participantes que están en una videoconferencia.

De igual manera, la plataforma implementó varios ajustes en la función que permite acudir al recurso de pantallas múltiples para compartir contenido en medio de la videollamada.

También se implementaron mejoras para poder incorporar el sistema de las passkeys, nuevo método de autenticación con el que Google pretende acabar con las contraseñas tradicionales. La llegada de este recurso permitiría que los usuarios del navegador comiencen a adoptar el nuevo sistema para iniciar sesión en los servicios que emplean, el cual promete ser más seguro al impedir que los cibercriminales puedan robar las claves de acceso.

Chrome 107, agregaría una nueva interfaz de inicio de sesión que incorporaría la posibilidad de utilizar passkeys como medio de verificación, sin embargo, el usuario podrá seguir utilizando los métodos de autenticación tradicionales.

Por otra parte, esta actualización también agregó la decodificación por hardware del formato de vídeo HEVC, por lo tanto, será un formato que estará disponible para equipos con ChromeOS, Windows, Android 5, macOS 11.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Cabe señalar que la última versión de Chrome fue liberada para todas las plataformas en las que el navegador se encuentra disponible, de modo que ya es posible realizar el proceso de descarga e instalación de la actualización.

Los usuarios de dispositivos Android que tengan el navegador instalado en su equipo solo deben acceder a Google Play, pulsar en la foto de perfil y seleccionar la opción ‘administra app y dispositivos’. Posteriormente, tendrá que pulsar en la opción ‘actualizaciones disponibles’ y buscar en la lista a Google Chrome.

En el caso de los usuarios de dispositivos Apple, el proceso de actualización se tendrá que ejecutar accediendo a la App Store.

Cabe recalcar que generalmente Google Chrome se actualiza automáticamente cuando detecta que existe una versión nueva disponible. Sin embargo, vale la pena ejecutar los pasos anteriormente mencionados para verificar que el dispositivo efectivamente cuente con la versión más reciente del navegador.

Keeping Chrome updated

¿Cómo actualizar Chrome en un PC?

Desde el navegador se debe pulsar el botón de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha de la plataforma, cuando se abra el menú habrá que ubicar el puntero del ratón en la opción Ayuda. De inmediato aparecerá un submenú y en él se debe seleccionar la opción de Información de Google Chrome.

Al realizar estos pasos aparecerá en pantalla una ventana con la información sobre la versión que tiene el navegador, en caso de que exista una actualización disponible navegador empezará actualizarse en el momento en que el usuario haya ingresado a dicha ventana.

En caso de que se cuente con la versión más reciente del navegador web, en pantalla aparecerá un mensaje indicando que Google Chrome se encuentra actualizado.

Cabe recalcar que generalmente Google Chrome se actualiza automáticamente cuando detecta que existe una versión nueva disponible. Sin embargo, vale la pena realizar los pasos anteriormente mencionados para verificar que el dispositivo efectivamente cuente con la versión más reciente del navegador.