Avión de Avianca
Avión de Avianca - Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

empresas

Avianca estudia opciones para integración con Viva

Se busca proteger pasajeros y empleos e impulsar conectividad en el país. Se destacó que se evaluaría todas las alternativas legales disponibles para buscar las aprobaciones necesarias.

La aerolínea Avianca está estudiando la posibilidad de renunciar a algunas rutas con el fin de que se permita su integración con Viva. Ya hace unos días Avianca había recibido con preocupación la decisión tomada por la Aeronáutica Civil con respecto a la solicitud conjunta con la firma en mención para ser parte de un mismo grupo empresarial.

Esta solicitud, según la empresa, busca proteger pasajeros y empleos e impulsar conectividad en el país, y habría permitido que Avianca apoye a Viva para darle un giro a la situación financiera de la firma low-cost.

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, afirmó en su momento que “nos preocupa el sentido de la decisión, pues va en contravía de las necesidades del país y desconoce el potencial efecto que tendría la desaparición de Viva sobre los usuarios y el mercado”.

Fue enfático en afirma que reiteran su voluntad de participar activamente en el rescate de Viva, buscando mantener la conectividad de los viajeros, fortalecer el turismo y conservar el empleo formal.

También destacó que se evaluaría todas las alternativas legales disponibles para buscar las aprobaciones necesarias.

Aclararon que este proceso es independiente de Abra Group, proyecto en el que los accionistas de Avianca y GOL seguía avanzando.