Resultados del Baloto
Resultados del Baloto | Foto: Cortesía IGT

BALOTO

Baloto: consulte los resultados del sorteo de este sábado 22 de mayo

Pese a que no cayó el premio mayor en ninguno de sus dos formatos, hubo miles de ganadores en los diferentes tipos de aciertos.

23 de mayo de 2021

Baloto es uno de los juegos de azar más importantes del país, gracias a los millonarios premios que ha otorgado, los cuales, según cifras de la entidad, ascienden a más de $1,8 billones.

Es así que cada miércoles y sábado, días en los que juega el sorteo, los apostadores del popular juego están atentos para validar si tuvieron suerte y se hicieron acreedores del gran acumulado o alguna de sus aproximaciones, o si, por el contrario, deben seguir insistiendo hasta que la fortuna los alcance.

Este es el resultado del sorteo #2087 del sábado 22 de mayo de 2021 en los que los jugadores apostaron por un gran acumulado de $11.500 millones para el formato original.

Números ganadores: 8, 29, 32, 34, 42 y 5 (Superbalota)

Aunque ninguno de los colombianos que apostaron en el sorteo de este sábado ganaron el premio mayor, según indica el sitio web oficial del juego de suerte y azar, hubo 24.555 ganadores en todo el territorio para el Baloto general, entre los que está una persona que acertó cuatro de las seis balotas más la superbalota, quien ganó más de $7 millones.

Con respecto al formato Revancha, el acumulado por el que apostaron los compradores fue de $1.500 millones, luego que el pasado 12 de mayo Baloto dejara un nuevo multimillonario en Manizales al caer en esta modalidad con un acumulado de 69.200 millones de pesos, el más alto en su historia.

Estas fueron las balotas ganadoras del Baloto revancha de este 22 de mayo: 2, 9, 13, 35, 39 y 12 (Superbalota), sorteo que concedió premios a 22.589 jugadores por diferentes tipos de aciertos.

El sorteo volverá a jugar el próximo miércoles 26 de mayo con un acumulado de $15.000 millones en formato original y $2.000 millones en Revancha.

¿Cómo se juega el Baloto?

En este juego, los jugadores apuestan por un gran acumulado eligiendo cinco números del 1 al 43 (sin repetir) y una superbalota con números del 1 al 16.

Con respecto a los premios secundarios, estos los obtienen quienes acierten cinco, cuatro o tres balotas sin acertar la especial; quienes acierten cuatro, tres, dos y una balota más la especial, y quienes solo aciertan la especial.

Para apostar, se debe adquirir un boleto disponible tanto en los establecimientos físicos como de manera electrónica, siendo este último el más recomendable dado que funciona con tecnología IGT, garantizando así su seguridad y eficiencia.

Según los datos que tiene Baloto, el premio mayor ha caído 106 veces en Colombia. Con respecto a las ciudades con más suerte, la entidad indica que Bogotá ha sido la que más ganadores ha tenido con un total de 34 y le siguen Medellín (13 veces), Cali (siete) y Bucaramanga (cinco), mientras que los demás ganadores se distribuyen por todo el país.

¿Qué debe hacer si gana el Baloto?

Baloto reiteró los requisitos que deben cumplir las personas que logren alguna de sus modalidades para reclamar el dinero, dividiendo a los ganadores por el monto al que fueron merecedores en cada sorteo.

El primer requisito y más indispensable es que el tiquete ganador esté en perfectas condiciones y sea el original. Si el ganador va a hacer el cobro de un premio de cuantía menor o igual a 48 UVT ($1.708.000), deberá acercarse a un punto de venta.

Mientras tanto, si se va a efectuar el cobro de un premio de cuantía igual o superior a 48 UVT ($1.708.000), el ganador deberá presentar en la sucursal fiduciaria autorizada la siguiente documentación:

  • Tiquete original.
  • Copia de la cédula.
  • Formulario 13 establecido por Coljuegos. “Solicitud pago de premio”, debidamente diligenciado.

Lo anterior debe hacerse en las siguientes sucursales autorizadas:

  • Bogotá: Carrera 13 n.° 26A-47, piso 9.° y 10.°
  • Cali: Carrera 4 n.° 7-61, piso 5
  • Medellín: Calle 3 Sur n.° 41-65, oficina 501
  • Barranquilla: Carrera 51B n.° 80-58, oficina 1601
  • Bucaramanga: Carrera 29 n.° 45-45, oficina 1311

Si el ganador no reside en alguna de las anteriores ciudades, debe desplazarse a una de ellas en las direcciones indicadas para cobrar su premio. Los horarios de atención de la entidad fiduciaria para pagos de premios serán de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 11.00 a. m.”, explicó la lotería.