Ashton Kutcher. | Foto: Archivo SEMANA

CARRERA ESPACIAL

El actor e inversionista Ashton Kutcher vendió su boleto para ir al espacio. ¿Por qué?

El actor decidió vender el costoso y codiciado boleto que había comprado para su vuelo en Virgin Galactic. Esta es la razón.

16 de julio de 2021

Cientos de personas desearían tener un cupo para ir de turismo en un viaje espacial. Por eso sorprende la decisión del actor e inversionista Ashton Kutcher de vender su boleto.

2021 marcará un hito en esta materia y la carrera por conquistar este nuevo mercado no se detiene. En la pelea están los hombres más ricos del mundo: Elon Musk con SapaceX, Jeff Bezos con Blue Origin y Richard Branson con Virgin Galactic.

Pues precisamente Ashton Kutcher había comprado uno de los codiciados boletos para ir al espacio en uno de los próximos vuelos de Virgin Galactic, la empresa de Branson. Sin embargo, este viernes 16 de julio confirmó que se bajará del vuelo y que, de momento, seguirá con los pies en la tierra.

¿La razón? Su esposa, la también actriz Mila Kunis, lo persuadió para que cambiara de opinión, al considerar que esta no era un decisión inteligente ni para él ni para su familia.

El avión espacial donde el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó su primer vuelo al espacio, despega de Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México.
El avión espacial donde el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó su primer vuelo al espacio, despega de Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México. | Foto: AP

No era decisión inteligente

“Cuando me casé y tuve hijos, mi esposa básicamente alentó que no era una decisión familiar inteligente ir al espacio cuando tenemos niños pequeños, así que terminé vendiendo mi boleto de regreso a Virgin Galactic (...) Se suponía que debía estar en el próximo vuelo, pero no estaré en el próximo vuelo”, le contó el actor a Cheddar News el pasado miércoles.

Kutcher era una de las más de 600 personas que tenía boleto reservado para los vuelos espaciales de la compañía y de los cuales se sabe que tienen un costo de entre 200.000 y 250.000 dólares, es decir, entre 763 y 954 millones de pesos aproximadamente.

Por ahora, los viajes al espacio están reservados para aquellos que tengan 250.000 dólares de sobra en el bolsillo. Pero se da por descontado que con el tiempo estos precios bajarán.
Por ahora, los viajes al espacio están reservados para aquellos que tengan 250.000 dólares de sobra en el bolsillo. Pero se da por descontado que con el tiempo estos precios bajarán. | Foto: app

Cabe destacar que hace pocos días Virgin Galactic llevó al espacio a su fundador Richard Branson y a otros miembros del equipo de la compañía, como Sirisha Bandla, Beth Moses y Colin Bennett. La nave que surcó el espacio fue conducida por los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.

Se espera que en los próximos días se lleve a prueba un vuelo adicional, antes de darle luz verde a los viajes comerciales en los que planeaba ir Kutcher.

Habrá otras oportunidades

Pero no todo está perdido para el actor, pues se espera que la compañía abra la puerta a la venta de nuevos cupos y boletos pronto. “No estaré en el próximo vuelo, pero en algún momento iré al espacio”, aseguró Kutcher en la entrevista. Todo estaría en manos de su esposa.

La carrera por el turismo espacial no se detiene. El martes, Blue Origin, la compañía de Bezos, lanzará al multimillonario y a su primer cliente comercial. El mundo está esperando que pronto ponga a la venta de boletos al público o que permita reservar los cupos. Pero todo dependerá de cómo le vaya a Bezos en su primer vuelo.

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, planea lanzar un cohete el próximo año y ya desarrolló el módulo de aterrizaje Blue Moon, con el que piensa llevar a la Luna a un grupo de astronautas en 2024.

Las inversiones de Kutcher

Ashton Kutcher, ingeniero de producto de Lenovo, señaló que para desarrollarla investigaron en profundidad cómo la gente utiliza las tablets. | Foto: Cortesía.

El actor es ampliamente conocido no solo por su éxito en Hollywood, sino también porque se ha convertidido en un inversionista destacado, sobre todo en las esferas de Silicon Valley.

De hecho, Kutcher fue uno de los primeros en apostar por empresas como Uber y Spotify.

Comenzó como un llamado ángel inversionista, es decir, apoyaba a compañías en sus primeros años de operación. Para eso cofundó dos fondos de capital de riesgo llamados A-Grade Investments y Sound Ventures.

Si bien como en todas las inversiones pudo haber perdido dinero, sus cifras son contundentes: en solo 6 años logró que dichos fondos pasaran de administrar 30 millones de dólares a 250 millones.

Se estima que a 2020 Kutcher había invertido más de 3.000 millones de dólares en nuevas empresas y participó en 177 rondas de financiación desde 2010.