Pesos México - Pesos mexicanos
Pesos mexicanos. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

¿A cuánto equivalen 1.500 dólares en pesos mexicanos hoy martes 7 de noviembre?

Estados Unidos es el primer proveedor de México.

Redacción Economía
7 de noviembre de 2023

En el universo de las divisas, todos los días es importante hacer la consulta del precio de varias monedas. Esto porque el comportamiento económico es esencial para la mayoría de las naciones, principalmente si lo que buscan es mejorar sus relaciones comerciales.

Entonces, en el mercado de las divisas, el dólar de Estados Unidos es el que lidera; de hecho, la moneda internacional cobra relevancia en el sentido en el que países como México la tienen en cuenta para importar o exportar productos, además de que no se puede dejar de mencionar que la nación latina se ubica al lado de la potencia mundial.

De acuerdo con datos recopilados de Data México, del Gobierno de México, “en el período de enero a junio 2023, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Estados Unidos a México fue de USD 12.370 M”.

Asimismo, los conocedores del tema económico indicaron que las entidades federativas que recibieron mayor IED desde Estados Unidos fueron: Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza y Baja California.

México y Estados Unidos
México y Estados Unidos son socios comerciales. | Foto: Getty Images

Por lo tanto, ya estando en el penúltimo mes del año, las proyecciones y comparaciones entre Estados Unidos y México son un factor esencial para fortalecer las relaciones e intereses en común.

Precisamente, entre las averiguaciones que normalmente los inversionistas y organizaciones llevan a cabo, se destaca la de la conversión de dólares a pesos mexicanos.

1.500 dólares en pesos mexicanos

Para comenzar el análisis de la conversión entre divisas, lo primero que se debe decir es que hoy, martes 7 de noviembre de 2023, un dólar tiene el precio de 17,53 pesos de México, según el tipo de cambio medio del mercado.

Dólares y pesos de México.
Dólares y pesos de México. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A partir de lo anterior, es posible hacer cálculos mayores. Por ejemplo, mientras que 100 dólares de Estados Unidos equivalen a 1.752,95 pesos mexicanos, para este segundo día de la semana, 1.500 dólares tienen el valor 26.294,25 pesos de México.

Panorama económico entre México y Estados Unidos

De acuerdo con Data México, el panorama económico entre el país latino y el anglosajón tiene varios puntos. “En lo que se refiere a remesas, en el segundo trimestre de 2023, México recibió USD 15.648 M en remesas desde Estados Unidos, mientras que Estados Unidos recibió USD 126 M en remesas desde México”, explican.

Adicionalmente, el año pasado (2022), la principal venta de México a Estados Unidos fue de máquinas y unidades de procesamiento de datos, no especificados o incluidos en otro lugar. Entretanto, la principal compra de México a Estados Unidos fue de aceites de petróleo o minerales bituminosos.

Finanzas
México y Estados Unidos tiene un panorama económico interesante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No está de más compartir las siguientes consideraciones que destaca el Gobierno de México, en vínculo con la relación bilateral y económica que tiene con el gran país norteamericano:

  • Estados Unidos se ha consolidado como el primer socio comercial de México.
  • Durante los veinte años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el comercio entre México y Estados Unidos ha crecido a una tasa de crecimiento promedio anual (TCPA) de un 11,3 %.
  • Estados Unidos es el primer proveedor de México con una participación del 49,9 %.
  • Los 10 estados fronterizos de ambos países equivalen a la cuarta economía del mundo.