Bolsa de Valores de Colombia  bvc
Bogotá agosto 23 del  2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Bolsa de Valores de Colombia. | Foto: Guillermo Torres

ACCIONES

Bolsa de Valores de Colombia cae y la acción de Bancolombia es una de las que más retroceden

Gran parte de las acciones permanecen en rojo.

20 de diciembre de 2021

En Colombia, la Bolsa de Valores registra una caída de 1.366,53 puntos, impulsada por el declive de gran parte de las acciones de las empresas que cotizan.

La de mayor reducción es la Bancolombia, con -5,44 % hacia las 2:00 p. m., según la fuente.

El rojo marcaba el mercado bursátil de Colombia. La segunda con mayor desvalorización era la Grupo Argos (-4,06 % a esa hora), mientras que la preferencial de Bancolombia caía 2,71 %.

Hasta la de la petrolera estatal, Ecopetrol, caía con fuerza: 2,84 %.

En medio de la predominancia del rojo, una de las pocas acciones que cotizaba en verde era la del Grupo Energía Bogotá (GEB), con 0,65 % y Celsia, con 0,24 % (en positivo).

Bolsa de Valores de Colombia
Así están las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia | Foto: Bolsa de Valores de Colombia

Pocas cotizaciones se mantuvieron en azul (ni subida ni bajada) en la jornada: Promigás, Grupo Bolívar, BBVA Colombia y ETB. A medida que avanzaba la jornada otras acciones iban recuperando el verde, como sucedió con la de Exito.

El Colcap (Índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Colombia) caía en 2,01%.

Nutresa cae

Otra de las acciones que entra en la ola de caída de la Bolsa de Valores de Colombia es la de Nutresa, compañía que se encuentra en medio de una OPA que fuera lanzada por el Grupo Gilinski, para la adquisición de parte de la propiedad. En el tablero del mercado bursátil la empresa de alimentos caía en 1,16%.

Luego de una solicitud de Jaime Gilinski, líder del grupo que lanzó la OPA por Nutresa, el tiempo para la aceptación de la venta por parte de los accionistas, fue extendido hasta el 12 de enero.

*Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA