Familia Colombiana / Ingreso Solidario
Se invitó a estar atentos en la segunda semana de diciembre para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario. | Foto: Getty Images

Ingreso Solidario

En diciembre hogares en situación de pobreza recibirán transferencia monetaria de 500 mil pesos

Se tomará en cuenta la información de las familias que ya se encuentran en los programas de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción.

28 de noviembre de 2022

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que el programa de Ingreso Solidario, que termina el 31 de diciembre por decisión del gobierno anterior, lo van a concentrar en lo que queda del año, en transferencias a madres cabeza de familia de niños en la primera infancia, con una cuantía que supere la línea de pobreza.

En ese sentido, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500.000 pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Así mismo, a través de Twitter informaron que invitan a estar atentos en la segunda semana de diciembre para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario.

Igualmente, se tomará en cuenta la información de las familias que ya se encuentran en los programas mencionados (Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción).

Adicional, se tendrá en cuenta la información que reporte el Sisbén para las madres que no están en ningún programa.

Se beneficiarán las madres cabeza de hogar de la primera infancia (0 a 6 años) que hagan parte de 34.000 familias del grupo A que actualmente no reciben algún ingreso por parte del Estado.

En dónde

Hay que tener en cuenta que la población puede acceder a los programas de la oferta institucional de la entidad siempre que cumplan con los requisitos de ingreso a cada uno de ellos (https://prosperidadsocial.gov.co) en la sección “Nuestra Oferta”.

Los canales

Cuando tenga claro que ya es parte de ese listado, se debe acceder a la página web establecida por Prosperidad Social para saber si puede ser beneficiario del Ingreso Solidario.

Las líneas de Atención telefónica de prosperidad social son Línea 195, Línea Bogotá 5954410 o 5149626, Mensaje de texto 85594, Línea nacional gratuita 01800951100, WhatsApp +57 3188067329, entre otros

De igual forma, a través de la página se le facilitará la búsqueda sobre información de pagos, fechas de ciclos y lugar de cobros.