David Bermúdez es egresado del Colegio Nuevo Cambridge y hoy estudia derecho en la Universidad Santo Tomás. | Foto: Liliana Rincón

Los mejores

Excelencia, la característica del colegio número uno del país

En Floridablanca, Santander, se ubica la mejor institución educativa de Colombia. Se trata del colegio Nuevo Cambridge, que lleva cinco años consecutivos fluctuando entre el primer y segundo lugar a nivel nacional.

26 de marzo de 2022

Estudiar en el mejor colegio del país, medido por sus resultados en las pruebas de Estado, fue uno de los factores determinantes para que David Bermúdez alcanzara un puntaje de 469. Esta cifra no solo le abrió las puertas de varias universidades del país, sino que también sirvió para que el Nuevo Cambridge, de Floridablanca, volviera al primer lugar del ranking de Dinero, puesto ocupado en 2017 (entre 2018 y 2020 se ubicó en el segundo lugar).

David recuerda que entró desde segundo grado, más que por la fama del colegio, por el interés de sus papás en que adquiriera una formación bilingüe. Su preparación para el examen del Icfes fue intensa y en gran parte virtual. “Nos daban las herramientas para saber responder y descartar lo que no es válido. También nos ayudaban a recordar cosas que vimos en primaria y que ya habíamos dejado de lado”, explica, y confiesa que, para su sorpresa, fueron más difíciles los simulacros que la prueba real.

Antes de escoger una profesión, estaba indeciso entre Derecho y Economía, y al final se decantó por la primera. Hoy estudia para ser abogado en la Universidad Santo Tomás en la sede de Bucaramanga.

Valora bastante las rutinas de estudio que aprendió en el colegio, así como su bilingüismo, habilidad que considera vital en un mundo globalizado y cada vez más importante en la vida cotidiana.