Ganador de sorteo Paga Todo
Cortesía: Gelsa y Paga Todo
Ganador de sorteo Paga Todo. Cortesía: Gelsa y Paga Todo | Foto: Cortesía: Gelsa y Paga Todo

LOTERÍA

Hay un nuevo millonario en Colombia: cayó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca

También cayó el seco “quincenazo”, por 24 millones de pesos, de la Lotería del Tolima.

25 de enero de 2023

La fortuna le sonríe a un colombiano en el inicio del 2023, al convertirse en el primer ganador del año del premio “gordo” de la Lotería de Cundinamarca, en el sorteo realizado en la noche del pasado lunes 23 de enero.

De acuerdo con lo informado por la empresa, perteneciente al gremio de juegos de suerte y azar, en el sorteo 4630, resultó seleccionado el número 3215 de la serie 050, cayendo en la ciudad de Bogotá.

Así las cosas, con este número ganador, el afortunado recibirá como premio la jugosa suma de 3 mil millones de pesos. Cifra con la que, sin duda alguna, este nuevo millonario en Colombia podrá resolver más de una obligación económica que tenga pendiente.

También, la Lotería de Cundinamarca informó de los resultados del Mega Seco y Súper Tunja, donde se entregan $ 200 millones y $1 00 millones, respectivamente. En el caso del primero, el número ganador fue el 5356 de la serie 008, mientras que el segundo fue el número 3069 de la serie 100. Al igual que dio a conocer la lista de los números ganadores de cinco secos por valor de $20 millones y de 40 secos por $10 millones.

165 habitantes de Olmen fueron los ganadores de la lotería Euromillones que repartió un premio de 142 millones de euros (unos 750 mil millones de pesos colombianos aproximadamente).
La Lotería de Cundinamarca dio a conocer que en el sorteo realizado en la noche del pasado 23 de enero, cayó el premio mayor por 3 mil millones de pesos. | Foto: Getty Images

Además, dio a conocer el número ganador de una beca, el 1961 de la serie 027. Como también, el número 2106 de la serie 006 del bono estudiantil. En lo que respecta al premio mayor que entrega esta lotería, en el sorteo 3997 resultó ganador el 5117 de la serie 008. Sin embargo, no se reportó que el premio por 2.000 millones haya caído en alguna parte del territorio nacional.

¿Qué se debe hacer cuando se gana la lotería?

En lo que respecta a la Lotería de Cundinamarca, para el pago del premio ganado, según el monto, cuando el billete o fracción de lotería corresponda con alguno de los números ganadores del sorteo, el afortunado debe realizar los siguientes pasos:

1- Dirigirse a las oficinas de la lotería, presentando el billete ganador en buen estado y el documento de identidad. Este proceso lo debe realizar de manera presencial, en días hábiles. Es decir, de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 am a1:00 pm., y de 2:00 pm a 5:00 pm.

2 - Una vez se realice la radicación para la reclamación del premio, el ciudadano deberá esperar un tiempo no mayor a 30 días, para que el proceso se haga efectivo.

3- Si transcurrido el periodo antes señalado, el ganador no recibe notificación del desembolso del dinero, este deberá presentarse a las oficinas de la Lotería de Cundinamarca para que le entreguen información sobre la demora o inconvenientes que se hayan presentado.

Lotería
Tenga presente que si resultó ganador en los sorteos del 23 de enero de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima, es indispensable que el billete esté en perfecto estado y que se acerque a las oficinas de las empresas con su documento de identificación para iniciar los trámites para la entrega del premio. | Foto: Getty Images

En cuanto a la Lotería del Tolima, esta informa que para el pago de premios se debe presentar el billete o fracción físico o virtual en las instalaciones de la empresa o en la agencia que distribuyó en número ganador. Sin embargo, realiza las siguientes precisiones:

1- Para pago de aproximaciones, este se puede realizar con el lotero de confianza o en la agencia distribuidora de lotería.

2- Para premios inferiores a cinco millones de pesos, se debe diligenciar los datos personales al respaldo del billete o fracción y anexar copia de la cédula de ciudadanía de la persona que reclama el premio.

3- Y para premios superiores a cinco millones de pesos, además de adicional al billete o fracción y a la copia de la cédula de ciudadanía, se debe diligenciar el formato de identificación de ganadores y el formato de verificación de datos. Asimismo, si el premio se reclama a través de la lotería del Tolima, se debe anexar el Registro Único Tributario (RUT) y la cuenta bancaria de la persona que va a reclamar el premio, toda vez que la entidad solo realiza transferencia bancaria.