empleo

Ofertas de empleo | Amplían proceso de inscripción de Nación 3 para más de 2.200 vacantes en Colombia

La CNSC tiene convocatorias habilitadas para que los colombianos puedan optar por un cargo en el sector público, a través del mérito.


La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) informó que amplió la venta de derechos de participación e inscripciones para el Proceso de Selección de la Convocatoria Nación 3, la cual tiene 2.274 vacantes.

Inicialmente, las inscripciones estaban abiertas hasta el próximo 22 de abril, pero ahora la venta de Derechos de Participación estará hasta el 5 de mayo de 2021 y las inscripciones serán hasta el 7 de mayo.

En este proceso participan 25 entidades del Gobierno nacional con seis empleos en el nivel Asesor, 1.494 en el nivel Profesional, 462 vacantes en el nivel Técnico y 312 en el nivel Asistencial, en 23 ciudades de 22 departamentos.

Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en el sector púbico, este proceso de selección oferta 31 vacantes para el nivel Profesional, que no requieren experiencia.

Recuerde que para inscribirse a esta o cualquiera de las convocatorias realizadas por la CNSC, los aspirantes deben pagar un valor por derechos de participación, de acuerdo con el nivel que apliquen:

Nivel Asesor y Profesional: $45.450

Nivel Técnico y Asistencial: $30.300

Es importante recordar que el aspirante únicamente podrá inscribirse a un empleo de los ofertados en esta convocatoria.

Para realizar la inscripción, los interesados deben ingresar a la página web de la CNSC web www.cnsc.gov.co, en SIMO o directamente a https://simo.cnsc.gov.co. Pueden consultar los manuales, videos y tutoriales que se encuentran en el aplicativo para que el proceso de inscripción sea exitoso.

Hay que señalar que la Comisión Nacional del Servicio Civil es la entidad encargada de los procesos de selección de carrera administrativa, los cuales son publicados a través del aplicativo SIMO, en el que actualmente hay más de 2′500.000 colombianos registrados.

A los empleos de carrera administrativa del Estado colombiano se ingresa a través de un proceso de selección por mérito adelantado por la CNSC.

Para lo anterior, cuenta con SIMO, que es el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad en el que se publican las convocatorias de las entidades del sector público, para que los colombianos puedan aplicar a empleos de la carrera administrativa.

Los ciudadanos deben inscribirse, registrar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias.

Permanentemente, la CNSC tiene convocatorias habilitadas para que los colombianos puedan optar por un cargo en el sector público, a través del mérito.

¿Cómo registrarse en SIMO?

Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/

Regístrese para establecer el usuario y la contraseña.

En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.

Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el ícono de la lupa.

En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

“La CNSC les recuerda a los ciudadanos interesados en participar en alguna de las convocatorias que deben cumplir los siguientes requisitos generales”, señala la entidad.

Tenga en cuenta leer los acuerdos de cada Proceso de Selección, los cuales se encuentran publicados en la página web de la entidad, www.cnsc.gov.co.

Asimismo, es importante que las personas interesadas cumplan con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.

Finalmente, para terminar el proceso de inscripción acepte en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.