Creativo
Víctimas del conflicto tiene a disposición 77 instituciones que brindan descuentos para acceder a la educación superior. | Foto: Getty Images

Educación

En Pasto, víctimas tendrán descuento para aplicar a educación superior

En tres de sus programas académicos, la Fundación Universitaria San Martín ofrecerá el 25 % de descuento para las víctimas del conflicto.

26 de abril de 2022

Las víctimas del conflicto armado podrán acceder a programas de educación superior con descuentos y crear proyectos de vida en Pasto. La Fundación Universitaria San Martín ofrecerá un descuento del 25 % en la matrícula para víctimas en programas de administración de empresas y contaduría pública y del 30 % para negocios internacionales.

“Esta articulación corresponde a la prevención de hechos victimizantes en la que le apostamos a la educación de calidad, como medida de atención y reparación integral, enmarcada en la política pública de juventudes con enfoque diferencial, que busca dar cumplimiento a la garantía de participación de las jóvenes víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño”, dijo William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas.

Para acceder a los descuentos, los interesados deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Además, pueden comunicarse con la Fundación Universitaria San Martín para conseguir más información sobre los programas y procedimientos.

Cabe señalar que además de esta institución existen 77 más a nivel nacional que brindan la oferta institucional. 12 de ellas tienen sede en el departamento de Nariño y son: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Nariño, Universidad Mariana, Instituto Universitario Cesmag, Universidad Minuto de Dios, Universidad Católica del Sur, SENA, Universidad Nacional Abierta a Distancia y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Esap abre inscripciones para pregrados y posgrados:

La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, anunció que a partir de este jueves 21 de abril tendrá abiertas las inscripciones para el segundo semestre en los programas de pregrados y posgrados en Bogotá y las 16 direcciones territoriales del país.

La entidad que ofrece los pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial en cerca de 90 municipios de todo el país indicó que estas inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de mayo.

Así mismo, la institución educativa abrió para el segundo semestre 9 posgrados en cerca de 50 municipios del país, a través de las 16 direcciones territoriales y la sede central ubicada en Bogotá.

Los interesados podrán inscribirse a las maestrías de Administración Pública y de Derechos Humanos, Gestión de la Transición y el Posconflicto; así mismo las especializaciones en Proyectos de Desarrollo, Derechos Humanos, Finanzas Públicas, Gerencia Social, Gestión Pública, Alta Dirección del Estado, y Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional.

“La Escuela abre sus puertas a todos los que se quieran formar en los saberes de la Administración Pública, programas con altos estándares de calidad educativa que responden a las necesidades del Estado, pues formarán profesionales, especialistas y magísteres, no solamente idóneos desde lo académico, sino altamente preparados para los nuevos desafíos que impone el país en la nueva realidad pospandemia”, señaló el director de la entidad, Octavio de Jesús Duque.

Por su parte, el subdirector Nacional de Servicios Académicos de la institución, Hernán Salazar, invitó a los jóvenes a hacer parte de la Esap, al señalar que “ser administrador público es una profesión que impone responsabilidades superiores con el país”.

“Desde el Estado se pueden lograr las transformaciones más grandes que se necesitan en Colombia, a través del liderazgo y la gestión de las políticas públicas que beneficien a los ciudadanos. Es por esto que invito a ciudadanos que tengan esa vocación de servicio, que sientan ese deber de trabajar por sus comunidades que hagan parte de la familia esapista”, indicó.

Los interesados podrán acceder a más información en la convocatoria de la oferta académica 2022-2 en https://www.esap.edu.co/portal/index.php/concursos-y-convocatorias-2/inscripciones/#oferta consultar el cronograma completo en la Resolución 1139 del 08 de octubre de 2021 y realizar el proceso a través de www.esap.edu.co.