Home

Cúcuta

Artículo

Durante este fin de semana se llevará a cabo la feria ‘Emprendeland Por La Paz’, en el Barrio Ceiba 2, en Cúcuta.
Durante este fin de semana se llevará a cabo la feria ‘Emprendeland Por La Paz’, en el Barrio Ceiba 2, en Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

CÚCUTA

Cúcuta: feria de emprendimientos creados por víctimas del conflicto armado

La feria se realizará este fin de semana en el barrio Ceiba 2.

22 de abril de 2022

Los cucuteños conocerán por primera vez los emprendimientos creados por personas que han sufrido las consecuencias del conflicto armado, en la tercera edición de la feria que organiza la administración municipal, denominada Emprendeland Por La Paz.

En la ciudad de Cúcuta, abril se convirtió en el mes de la memoria en homenaje a las más de 90.000 víctimas del conflicto armado que habitan el territorio, es por ello que en las últimas semanas, las diferentes entidades gubernamentales, han realizado talleres, conferencias y actos conmemorativos para destacar la resiliencia de este grupo poblacional y generar espacios de diálogo con la institucionalidad.

Durante este sábado y domingo 24 de abril se llevará a cabo la feria ‘Emprendeland Por La Paz’, desde el Parque Los Copetes, ubicado en el Barrio Ceiba 2, donde en memoria de la violencia, los emprendedores tanto hombres como mujeres dirán: sí a la paz.

“Más allá de generar una dinámica económica, este tipo de espacios les permiten a las víctimas del conflicto armado superar los obstáculos impuestos por la violencia, y demostrarse que siempre son las ganas de continuar y el trabajo en equipo los que logran grandes resultados. Desde la Alcaldía seguiremos creyendo y apoyando los emprendimientos locales porque sabemos que una economía activa también es una forma de construir paz”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por otra parte, el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña, señaló que “parte de la solución al desempleo de la ciudad está en el crecimiento de los micronegocios y la generación de nuevas empresas, por eso desde la administración seguimos impulsando el emprendimiento, la generación de nuevas ideas y la adquisición de habilidades que lleven a las microempresas a competir en diferentes mercados. Una empresa que crece es una empresa que genera nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, la secretaria de Posconflicto y Cultura, Elisa Montoya Obregón, concluyó que “lo que buscamos desde la administración municipal con este tipo de actividades es demostrar con hechos que la paz es un compromiso de todos, que cada ciudadano desde su rol puede aportar al sueño de país. Cada emprendedor que van a ver en esta tercera edición de Emprendeland nos demuestra que sí es posible hacerle frente a la violencia y sobre todo salir adelante de manera individual y colectiva. En sus productos y servicios no solo se ve la calidad sino la valentía, el esfuerzo, las ganas y las capacidades instaladas aprovechadas con que han venido trabajando”.

Cabe mencionar que la entrada a este feria es totalmente gratuita y se espera recibir niños, jóvenes y adultos mayores. El sábado la jornada se realizará desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. y el domingo será desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Por otra parte, el día de hoy, se está llevando a cabo la feria de servicios en articulación con la corporación Universitaria Minuto de Dios para el fortalecimiento de los diferentes emprendimientos que hay en la ciudad con talleres de finanzas personales, creación de logos, consultoría jurídica, entre otros.