Home

Cúcuta

Artículo

Gran jornada de bancarización en Cúcuta
Gran jornada de bancarización en Cúcuta | Foto: Banco del Progreso

CÚCUTA

Programa de inclusión financiera en Cúcuta ‘yo me bancarizo’

Gran jornada de bancarización en Cúcuta

8 de abril de 2022

El pasado jueves 7 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta, la jornada de inclusión financiera, liderado por la administración municipal, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, “Yo me bancarizo”, con el principal objetivo de bancarizar al gremio de taxistas, domiciliarios y emprendedores del municipio, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inclusión financiera y los pagos digitales en Cúcuta a través de los depósitos electrónicos como DaviPLATA, Bancolombia a la mano y Movii.

Esta jornada tuvo lugar en la Plaza de Banderas, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la capital nortesantandereana, donde se realizaron aperturas de cuentas y entrega de códigos QR de manera gratuita, buscando impulsar los pagos digitales en las entidades anteriormente mencionadas.

Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario de Banco del progreso, afirmó que la administración continúa promoviendo los pagos digitales y la inclusión financiera a través del programa ‘Yo me bancarizo’, el cual fue lanzado en el 2020. Asimismo, señaló que “el Banco Mundial reconoce la inclusión financiera como una herramienta necesaria para la disminución de la pobreza en los territorios. Este proceso además de facilitar las transacciones, se convierte en una herramienta para ahorrar, así como para iniciar una historia en el sector financiero que facilite ser sujeto de crédito formal”.

Gran jornada de bancarización en Cúcuta para taxistas, domiciliarios y emprendedores
Gran jornada de bancarización en Cúcuta para taxistas, domiciliarios y emprendedores | Foto: Banco del Progreso

Cabe mencionar, que van más de 2.500 personas beneficiarias del programa ‘Yo me bancarizo’, que inició desde el año 2020, y que en tan solo este año 2022 se han bancarizado más de 1000 personas, ayer se lograron beneficiar 314.

“Estos procesos de bancarización facilitan las transacciones digitales que le permiten a los taxistas y domiciliarios agilizar los pagos de sus servicios mediante estos depósitos electrónicos. Asimismo, este programa de inclusión financiera permite el crecimiento de pequeños empresarios y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, así como ahorrar tiempo y avanzar hacia la formalización de los micronegocios. Elevar la productividad es nuestra prioridad”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Otras ferias en Cúcuta

En el mes de marzo, la ciudad de Cúcuta vivió la decimoquinta versión de la feria del calzado Expocuc, donde 150 empresarios del calzado local mostraron al público las diferentes líneas de este sector, entre las cuales se destacan calzado para caballero, dama, niños y niñas, línea deportiva y marroquinería.

Expocuc superó las cifras en ventas del año pasado, las cuales estuvieron cerca de los 10 mil millones de pesos. Este año los expositores cerraron la feria con un total de 536.000 pares vendidos, lo que se traduce en mayor generación de empleos para dar respuesta a los pedidos concretados.

Expocuc, feria del calzado en Cúcuta
Expocuc, feria del calzado en Cúcuta | Foto: Banco del Progreso

Estas iniciativas también son lideradas por la Alcaldía de Cúcuta, junto a secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña, quien por su parte afirmó “promover el crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos es una prioridad, pues esto permite la generación de nuevos puestos de trabajo a lo largo de la cadena de valor del sector. Cada pedido concretado durante la feria representa nuevos puestos de trabajo en las empresas directamente y en sus proveedores”.

Esta plataforma permitió recibir compradores nacionales como Mario Blandón, empresario barranquillero, quien señaló que “esta feria fue muy novedosa, pudimos apreciar modelos con estilo, con mi esposa vinimos de Barranquilla y pudimos hacer buenos pedidos porque encontramos calzado de calidad”.