Home

Cúcuta

Artículo

Mega Jornada de Sisbén Móvil en Cúcuta
Este viernes 8 de abril, se llevará a cabo en Cúcuta la Mega Jornada de Sisbén Móvil en las instalaciones del SENA. | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

Norte de Santander

Mega jornada de Sisbén Móvil en el Sena de Cúcuta

Allí se pueden realizar las solicitudes de Encuesta Nueva, Encuesta Nueva por Inconformidad, inclusión, modificación, retiro, entre otros servicios.

7 de abril de 2022

Este viernes 8 de abril se llevará a cabo en Cúcuta la Mega Jornada de Sisbén Móvil en las instalaciones del Sena, ubicado en la calle 2N avenida 4 y 5 del barrio Pescadero, a partir de las siete de la mañana hasta las dos de la tarde.

Esta iniciativa, liderada por el Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, busca actualizar a los hogares de la ciudad en la base de datos de la versión número IV, que en la actualidad cuenta con alrededor de 250.000 hogares caracterizados.

Los asistentes podrán realizar sus solicitudes de Encuesta Nueva por Inconformidad, inclusión, modificación y retiro, de manera gratuita. Así mismo, conocer y beneficiarse de las ofertas institucionales de las diferentes secretarías del despacho municipal y entidades de cooperación internacional como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, PAO Móvil Acnur, asesoría y facturación de impuestos municipales, servicios relacionados con el proceso de Estratificación, vacunación contra la covid-19, promoción de hábitos y estilos de vida saludable, desparasitación (niños y niñas entre 11 y 59 meses), salud sexual y reproductiva, orientación a la población víctima, programa Yo me Bancarizo y servicio de emprendimientos.

Jornada Móvil de Sisbén en Cúcuta
Jornada Móvil de Sisbén en Cúcuta | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

Con esta jornada se estipula ampliar la cobertura y llegar a más hogares, quienes serán los potenciales beneficiaros de los programas sociales del Gobierno nacional.

Por su parte, el jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, contó que la actividad tiene como propósito “llegar a diferentes tipos de población, que los aprendices Sena, estudiantes, madres cabezas de hogar, adultos mayores, migrantes y comunidad en general, puedan acceder a los servicios de la alcaldía, sin tener que recurrir a intermediarios”.

Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez
Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

Requisitos

Las personas que deseen realizar alguna solicitud en la Jornada de Sisbén Móvil deben llevar los siguientes documentos:

Solicitud de Encuesta Nueva: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.

Solicitud de Retiro: copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.

Migrantes: fotocopia de la cédula venezolana y registro civil para menores de siete años, para mayores de siete años salvoconducto vigente, PEP vigente, PPT o cédula de extranjería.

Cabe destacar que en 2021, estas jornadas de Sisbén Móvil en Cúcuta llegaron a 201 barrios y a 33 corregimientos y veredas del municipio, programa que contribuyó para el cumplimiento de la meta del plan de desarrollo municipal.

Para este año “se estipula ampliar la cobertura y llegar a muchos más hogares, quienes serán los potenciales beneficiaros de los programas sociales del gobierno nacional”, afirmó el alcalde de los cucuteños.

El Sisbén de Cúcuta llevó a la vereda El Pórtico del corregimiento de San Pedro
El Sisbén de Cúcuta llevó a la vereda El Pórtico del corregimiento de San Pedro | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta