| Foto: Foto: Instituto Nacional de Salud

EDUCACIÓN

#HagámosloPosible: la campaña de la U. del Rosario para hacer 100 mil pruebas de covid-19

Con los recursos actuales su Laboratorio de Microbiología puede hacer 3.000 pruebas. "Tenemos capacidad para 100 mil, pero necesitamos financiación": rector Cheyne,

30 de marzo de 2020

Desde el pasado 28 de marzo, el Instituto Nacional de Salud (INS) autorizó al laboratorio de microbiología de la Universidad del Rosario para realizar pruebas diagnósticas del covid-19 a nivel nacional, con lo que se convirtió en la primera institución de educación superior en poder realizar este diagnóstico.

Esta semana, el rector de la universidad, Alejandro Cheyne, anunció la campaña de donación #HagámosloPosible, con la cual se busca recaudar fondos para realizar 100.000 pruebas diagnósticas de covid-19. Para este objetivo es necesario recaudar $4.000 millones de pesos.

Cheyne aseguró que el equipo científico del laboratorio de la universidad, compuesto por 14 investigadores, está en capacidad de hacer cien mil pruebas diagnosticas de covid-19, "pero necesitamos financiación para este proceso”.

Desde que el coronavirus llegó al país, el Gobierno y el INS convocaron a diferentes laboratorios y centros de investigación para tener la posibilidad de aumentar la cobertura con pruebas de covid-19. "Nos vinculamos al INS de manera altruista para garantizar una mayor cobertura con las pruebas, invirtiendo más de 500 millones de pesos".

Actualmente y con los recursos propios la universidad, el laboratorio cuenta con la capacidad para procesar 3.000 pruebas, precisó el rector.

¿Cómo donar?

La Fundación El Nogal, Colsubsidio y Windows Channel ya se vincularon a la campaña #HagámosloPosible.

Los ciudadanos, las empresas y ciudadanos interesados en realizar su donación lo pueden hacer en la siguiente cuenta a nombre del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, NIT 860007759: Banco BBVA cuenta de ahorros Nº 309030864 código de recaudo 21451.