| Foto: AP

CURIOSIDADES

En la cuerda floja por burlarse de la muerte de un torero, y otras historias

Internet es la mejor vitrina para enterarse de las tendencias en educación, al margen de su extravagancia: una escuela de sirenitas o un elefante de juguete que se va a recorrer el mundo son algunas.

15 de julio de 2016

Piden inhabilitar a un profesor que se alegró de la muerte de un torero

Ya son 150.000 las firmas que se han recabado para exigir la retirada del título de Magisterio y la inhabilitación del profesor que esta semana publicó en su cuenta de Facebook un post en el que se alegraba de la muerte del torero español Víctor Barrio, y deseó la muerte de los “hijos de puta que lo engendraron”.

Profesor se burla de muerte de un torero

La petición para inhabilitar a Vicent Belenguer Santos, como se llama el docente, se inició en la plataforma Change.org bajo el argumento de que “tener a un individuo como Belenguer impartiendo sus ideas corrosivas es una aberración hacia la enseñanza de un menor”. Para los firmantes, resulta “intolerable” el comentario que difundió en las redes y que, por ello, “no merece dedicarse a la enseñanza.

En su defensa, el maestro aseguró que le hackearon la cuenta y que ese comentario no lo escribió él. 

Habrá que ver cómo termina esta historia, pero, mientras tanto, ¿usted qué opina de esta decisión de deshabilitar al docente?

La primera academia de sirenas y tritones

Bajo ese indicativo se publicita la ‘Sirenas Mediterranean Academy’, que ofrece a sus estudiantes la oportunidad  de aprender a nadar como estos personajes de la mitología en Tarragona, España.

La idea de fundar esta particular institución surgió de la mente de Susana Seuma, una submarinista, profesional del buceo y enamorada del mar. Con el apoyo de su pareja, Alejandro Rodríguez, otro amante del Mediterráneo, abrió hace dos años la academia dirigida tanto a adultos como a niños desde los ocho años.

“Su sueño era ser sirena, como el de mucha gente”, explica Rodríguez en la página oficial del proyecto. Y añade: “Y lo intentamos: primero hicimos realidad su sueño y empezamos a compartirlo con el resto de personas”.

Se trata de una propuesta de ocio que combina las actividades acuáticas y el desarrollo de facultades de nado “estilo sirena, delfín, foca”, indica la página web; con la educación medioambiental, en la que se brindan nociones sobre el respeto a la naturaleza y la conservación del espacio natural.

A los participantes, se les dota del material y vestuario necesario para parecer verdaderas sirenas y tritones, y se les bautiza en una piscina antes de llevarlos al mar.

La actividad tiene una duración de 90 minutos y un costo de 49 euros (159.000 pesos). Al finalizar, se recibe un certificado que acredita que la persona es una sirena. Ver para creer.

Lo que tienen que hacer los padres para hacer feliz a su hijo

La página Verne difundió esta semana la historia de unos padres que tuvieron la mejor reacción a la hora de explicarle a su hijo la pérdida de su juguete favorito, un elefante de peluche de nombre Fezzik.

Para no entristecer al niño, optaron por decirle que su juguete estaba de viaje. Con esta idea en la cabeza, utilizaron la plataforma Reddit para hacer un llamado a especialistas en Photoshop  bajo la siguiente indicación: crear imágenes en los que el elefante apareciera visitando diferentes partes del mundo.

Estos fueron algunos de los creativos montajes que recibieron los progenitores:

Elefante de juguete en Venecia

Fezzik en Venecia. 

Elefante de juguete viaja por el mundo gracias a Photoshop

Haciendo submarinismo en Australia.

 

Elefante de juguete viaja por el mundo gracias a Photoshop

El elefante con un amigo en África.