Universidad Javeriana. Cortesía Universidad Javeriana.
Universidad Javeriana. Cortesía Universidad Javeriana. | Foto: Universidad Javeriana/API

EDUCACIÓN

¿Quiere estudiar? La Javeriana y Google ofrecen cursos gratuitos a través de la plataforma EDX

En la plataforma hay más de 3.000 cursos disponibles, aunque algunos tienen ciertos costos.

19 de mayo de 2021

La Universidad Javeriana y Google firmaron una alianza para brindar cursos gratuitos a todas las personas a través de la plataforma EDX, por lo que cualquiera que esté interesado en la oferta académica de este convenio podrá acceder a los contenidos.

Según anunció la institución educativa, son varios los cursos que están disponibles en la plataforma, aunque hay algunos destacados como transformación digital, comunicación audiovisual o temas de manejo de datos.

Cabe resaltar que, además de los cursos de la Javeriana y Google, esta plataforma ofrece una gran variedad de programas de formación gratuitos para todo tipo de estudiantes, algunos incluso cuentan con certificación profesional y pueden tener una duración de dos o tres meses.

Igualmente, vale la pena advertir que no todos los contenidos son gratuitos y que varios pueden tener un costo, ya sea para acceder al mismo curso o para obtener la certificación.

De acuerdo con la página de EDX, en el momento hay más de 3.000 cursos disponibles para que las personas puedan ampliar sus conocimientos y, con esto, logran recibir cada día a más de 500.000 personas en la plataforma.

Los cursos que anunció esta universidad junto al buscador son los siguientes:

Comunicación Audiovisual, desde el teléfono inteligente

Este curso ofrece a sus participantes los conocimientos y habilidades fundamentales para crear, gestionar y difundir contenidos creativos a través de redes y plataformas, usando un Smartphone como herramienta principal de producción y los espacios virtuales como canal de difusión.

Celulares (Foto Getty)
Celulares (Foto Getty) | Foto: GettyImages/Stone/Photo by Roo Lewis

El programa está dirigido a autores, desarrolladores y ofertantes de narrativas y mensajes, artistas y otros creativos neófitos, colectivos o representantes de estos, interesados en la promoción, exposición y divulgación de intangibles asociados a la producción artística, emprendedores y empresarios de las industrias creativas y culturales, con alguna experiencia o no, y todos quienes ven una oportunidad en la creación y/o producción de contenido susceptible de ser llevado al lenguaje audiovisual a través de sus redes sociales.

Mooc: Transformación digital para periodistas

Este programa tiene por objetivo formar a más de 1.000 periodistas de medios de comunicación regionales de América Latina, en la comprensión del entono digital y el impacto de la transformación digital para el desarrollo de su ejercicio, a través de la aproximación al uso de herramientas y tecnologías emergentes para adquirir competencias en ámbitos como la creatividad, la innovación y la disrupción para la implementación de esta transformación digital.

Certificación profesional gobernanza de datos (MOOC)

Este programa de certificación profesional tiene por objetivo brindar herramientas para la compresión del contexto actual y aportar los criterios que deben tener en cuenta autoridades, académicos, investigadores, etc. que proponen, formulan o redactan políticas públicas, leyes, regulaciones, entre otras, en materia de protección de datos y privacidad, así como aspectos prácticos de los programas de gobernanza de datos.

Mooc: Diseño de servicios y experiencias para el sector turismo

Busca contribuir a la reactivación de una de las industrias que se encuentran reinventándose para una “nueva normalidad”, enmarcada en un ecosistema fisital (físico y digital):

1. Turismo y las nuevas tendencias para el bienestar (turismo de salud) y la sostenibilidad social y ambiental en el modelo de negocio (ecoturismo).

2. Turismo desde las experiencias auténticas en lugares no convencionales (glampling).

3. Turismo de negocios (MICE- meetings incentives conferences and exhibitions)

4. Turismo y el marketing digital en la nueva normalidad.