Se puede aplicar hasta el 20 de mayo. | Foto: Cortesía BBC Mundo

EDUCACIÓN

Sepa cómo aplicar a convocatoria para trabajar y estudiar en el exterior

Hasta este 20 de mayo está abierta la convocatoria para jóvenes colombianos que deseen viajar, estudiar y trabajar en EE.UU., Alemania, Bélgica, Austria o Francia.

18 de mayo de 2020

Debido a la buena reputación de los colombianos por su profesionalismo y empatía, existe una gran demanda de profesionales colombianos en ciertas áreas en el exterior. Esta semana, Work and Travel Colombia, una entidad sin ánimo de lucro de carácter humanitario vigilada por la Alcaldía de Bogotá, abrió las convocatorias para jóvenes colombianos entre 18 y 28 años, que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos.

La entidad precisó que existen dos convocatorias. La primera está relacionada con la alta demanda de profesionales de enfermería que se requieren en Alemania. Se estima que en los próximos años pueden haber hasta 200 mil vacantes. Por eso están requiriendo personas que cuenten con el título de enfermero profesional en Colombia y tengan experiencia de al menos un año.

Quienes apliquen, recibirán apoyo para adquirir los conocimientos básicos en el idioma alemán con el fin de que puedan aspirar al subsidio que entrega ese Gobierno. El nivel de dominio del idioma alemán va a determinar si el profesional aplica para el cargo de auxiliar o enfermero. Los seleccionados recibirán un empleo estable, contrato indefinido, financiación del viaje y una remuneración de 1600 Euros mensuales para auxiliares y entre 2000 y 2500 Euros mensuales para enfermeros.

La segunda convocatoria es para trabajar como Au Pair, programa con el que se estarán entregando 400 becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año.

Se estima que en los próximos años habrá muchas vacantes para profesionales de enfermería en Alemania.

Las jóvenes, entre 16 y 26 años, que sean elegidas recibirán el 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y la oportunidad de perfeccionar el idioma del país que visiten. Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos y recibirán una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

Como requisito las aspirantes deben tener nivel básico de inglés, alemán o francés.

Para iniciar con el proceso de selección y mayor información pueden ingresar a la página www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html y aplicar antes del 20 de mayo.