| Foto: Sxc

CRÉDITOS

Veteranos de la fuerza pública podrán estudiar con créditos condonables del ICETEX

La medida aplica para programas de pregrado y posgrado. Las inscripciones serán hasta el 6 de septiembre.

23 de agosto de 2021

Una oportunidad de estudio para los veteranos de la fuerza pública o su familia. El Icetex anuncia que podrán acceder a créditos no reembolsables para educación superior, con el 90 % de condonación o no reembolsables.

Los estudios que financiará el Estado a esta población son tanto para pregrado como posgrado, informó el Icetex.

Para aplicar, los interesados tienen plazo hasta el 6 de septiembre en www.icetex.gov.co

El beneficio se puede otorgar debido a la existencia del Fondo de Fomento de la Educación Superior para Veteranos.

Según la información suministrada por Icetex, “el crédito educativo será hasta por once (11) salarios mínimos mensuales legales vigentes para cubrir el valor de la matrícula por cada período académico a cursar”.

Además, las personas favorecidas con el crédito condonable, del cual se tendrá que pagar solo el 10 %, también recibirán apoyo de sostenimiento por un (1) SMMLV por periodo académico, gastos de derechos de grado y una prima de garantía que ampara riesgos en caso de muerte, invalidez física o mental del estudiante, indicó el Icetex.

¿Quiénes pueden aplicar?

Los créditos están dirigidos a miembros de la fuerza pública que ya tengan retiro asignado o que se hayan pensionado por invalidez.

De igual manera, aplica para miembros que tengan distinción de reservista de honor, hayan participado en nombre de la República de Colombia en conflictos internacionales o sean víctimas por hechos ocurridos en su servicio.

El Icetex expresa que también podrán aspirar los miembros del núcleo familiar del veterano, a falta del miembro de la fuerza pública, es decir, su cónyuge, compañero(a) permanente o hijo que tenga hasta 25 años de edad.

Con el concurso de los ministerios de Defensa y Educación

Según información del Icetex, el Fondo fue constituido y financiado por el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Educación Nacional, y administrado por Icetex.

Para inscribirse y aplicar al beneficio, podrá ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3z9SrMI

El Icetex aclara que el trámite es personal, no requiere intermediarios y no tiene ningún costo.

El requisito que exigirán es muy concreto: estar inscrito en el Registro Único de Veteranos como beneficiario de la Ley 1979 de 2019.