Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2018 11:44:00 AM

#Atrévete-te-tePorLaEducación: la respuesta de los estudiantes a Residente

Este es el video viral, en el que los voceros estudiantiles que adelantan la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, cantan la famosa pieza de rap urbano, pero con letra dedicada a su causa. Se trata de un guiño al apoyo que Residente les expresó por redes sociales.

Video viral de estudiantes que cantan Atrévete te te en respuesta a Residente en redes sociales Con la letra ajustada utilizan la famosa canción en favor de su protesta estudiantil. Foto: Fotograma.
;
Semana Educación

Los representantes universitarios hicieron su propia versión de la exitosa canción ‘Atrévete-te-te‘ como respuesta al apoyo que Residente, autor del pegajoso tema, expresó vía Twitter al movimiento estudiantil.

Horas antes, el cantante puertorriqueño publicó un video en el que dijo que la tarima de sus próximos dos conciertos en Colombia sería de los estudiantes "que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente”.

A partir de ello, los estudiantes y profesores que se encontraban reunidos en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación y otros delegados del gobierno, destinaron un poco de su tiempo para hacer un video en el que, usando la pista de la famosa pieza del artista urbano, ajustaron la letra  su protesta: 

"Atrévete-te-te

Sal a la calle

Levántate

Únete a este parche

Deja de engañarte

Qué nadie va a financiarte

¡levántate, estudiante!"

La publicación se hizo viral y hasta el momento se ha compartido 4.333 veces y ha tenido 83.000 reproducciones.

No es la primera vez que Residente se pronuncia sobre la lucha estudiantil en América Latina y específicamente en Colombia. En 2011 también lo hizo. Mientras hacía parte de la agrupación Calle 13 pidió rechazar la Ley 30. Ese mismo año invitó a su tarima a los estudiantes que hacían parte de la lucha estudiantil promovida por la antigua Mane y por otras plataformas de alumnos universitarios.

Con este video, ya son varias las grabaciones en las que los voceros del movimiento estudiantil y los profesores que han respaldado el proceso han utilizado canciones populares para llamar la atención del presidente Iván Duque y convocar a la ciudadanía.

Hace poco los representantes sacaron junto al youtuber Daniel Samper su propia versión de dos canciones de Maluma para pedirle a Duque que se reúna con ellos. La producción se hizo, entre otras cosas, a raíz de la indignación que causó la reunión entre el cantante de reguetón y el presidente. (Vea aquí el video completo).

Para complementar: Así explicó Iván Duque su reunión con Maluma

Como Residente, Shakira también se pronunció sobre el tema educativo hace poco más de 15 días, en el marco del último concierto de su gira El Dorado realizado en Bogotá. Otros artistas de la talla de la barranquillera no han comentado la situación que vive actualmente el país en esta materia. Ello generó, sin embargo, un cruce de trinos entre Residente y el representante de artistas Fernán Martínez, quien calificó la intervención del puertorriqueño como "agitación incendiaria": 

Con la conversación entre personalidades y estudiantes viva en redes sociales, la presión generada con las manifestaciones en las calles y la actual conversación entre gobierno y estudiantes en la mesa de diálogo, el tema de la educación pública y su presupuesto se mantiene y se posiciona en la agenda pública. Con la conversación en su punto álgido, el debate aún no terminará.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.