Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomada de Instragram

NACIÓN

Así explicó Iván Duque su reunión con Maluma

En una entrevista con Blu Radio el mandatario habló acerca de su encuentro con el cantante de reguetón Maluma en la que aseguró: "Yo no hago un ejercicio frívolo de la Presidencia". ¿Por qué se reunió con él y no con los estudiantes?

18 de noviembre de 2018

Después de la reunión que el presidente tuvo con Maluma fueron muchas las críticas que le cayeron porque el encuentro se dio en medio de una gran protesta estudiantil que de hecho aún no ha terminado.  

Para varios profesores y estudiantes resultó indignante que el mandatario se tomara el tiempo de reunirse con el cantante, pero que a ellos no les hubiera dado el tiempo para conversar de algo tan fundamental como la educación. 

El presidente Iván Duque respondió a los señalamientos en una entrevista con Blu Radio: "Yo no hago un ejercicio frívolo de la Presidencia. Yo no tengo vida social, yo no voy a cocteles, no me la paso en homenajes ni en comidas. He asistido a un par de actos oficiales y el resto estoy trabajando”, aseguró. Agregó que la cita estaba programada desde hace un tiempo y que fue muy breve. 

Puede ver: “Mi admiración hermano”: Duque a Maluma

“¿Por qué se dio una reunión con Maluma? Maluma tiene una fundación, que la lidera su hermana, para recuperar jóvenes de la drogadicción y de la delincuencia, que se llama ‘El arte de los sueños’. La hermana de Maluma, que quiere trabajar con el Gobierno en la recuperación de muchos de estos jóvenes, con Naciones Unidas y con otras organizaciones, nos había pedido una cita. Y me reuní con ellos, un tiempo bastante limitado, para decirles, miren, nos parece imporatante este trabajo por la juventud que está en la drogadicción y la delincuencia”, declaró Duque.

El presidente además dijo: "Yo no hago reuniones faranduleras si es que esa era la crítica. Cada reunión que yo adelanto la hago entre algo o alguien que le pueda servir a Colombia".  

En Blu Radio también le preguntaron por qué no se reunía con los estudiantes a lo que Duque contestó que "algunos me quieren poner como el enemigo de los estudiantes". Para él es injusto que se le califique de esa manera cuando "se está haciendo un esfuerzo por los recursos de la educación en las circunstancias económicas del país... Los primeros que reconocieron el esfuerzo fueron los rectores". 

Sugerimos: "Que mal gusto musical tiene Duque": Petro

"Yo le pedí a la ministra que hiciera una mesa de trabajo con los estudiantes. ¿Eso es ser displicente con los estudiantes?", se preguntó el mandatario. Y recordó que se logró tener el presupuesto más alto en educación, 41 billones de pesos, el presupuesto más alto en inversión, 4 billones de pesos, y explicó que se está buscando un billón más. 

Por último, Duque dijo que entendía las preocupaciones de los estudiantes y los rectores y que por eso quiere una mesa de trabajo con la ministra para que se reunan constantemente. 

Puede leer: Carta de Daniel Samper Ospina a Maluma

Escuche la entrevista de Blu Radio con el presidente Iván Duque haciendo clic en este enlace.