| Foto: Getty Images

EMPRENDIMIENTO

Emprendedores se beneficiarán con una línea especial de crédito por $23 mil millones

La fintech Finaktiva logró apalacar recursos del Fondo Nacional de Garantías para abrir una línea de crédito exclusiva para financiar emprendedroes que tengan empresas jóvenes relacionadas con economía la naranja y las iniciativas verdes. Esta línea cuenta con $23.000 millones para financiar estos proyectos.

12 de marzo de 2020

Este respaldo del FNG se suma al espaldarazo dado por Bancoldex, que a través de Finaktiva dispuso de una bolsa de recursos para que empresarios puedan acceder a líneas especiales con tasas de interés subsidiadas, entre ellas: Línea Avanzamos para apoyar a las mipymes afectadas por el paro nacional; y Línea Microfinanzas Verdes 2019 y Línea iNNpulsa, para el Escalamiento Productivo.

Según Pablo Santos, CEO de Finaktiva, “este respaldo ratifica el posicionamiento que están obteniendo las tecnologías financieras en el ecosistema de emprendimiento colombiano, dado que hace algunos años estos recursos estaban restringidos sólo para la banca tradicional y las cooperativas”. 

¿Cómo acceder a esta línea de crédito? 

Los requisitos para acceder a este crédito son, en primer lugar, ser emprendedores en temas relacionados con economía naranja e iniciativas verdes, cuyas empresas tengan más de doce meses y preferiblemente menos de 5 años. La empresa debe estar constituida como sociedad sociedad S.A, S.A.S o LTDA y cuyos ingresos reprensenten más de $300 millones anualmente.

Las solicitudes se hacen por medio de la página de Finaktiva https://finaktiva.com donde puede encontrar los documentos que debe presentar.

Tras hacer la petición, la aprobación tarda no más de 5 días hábiles y el desembolso se realiza máximo 24 horas después. Es importante tener en cuenta que los plazos para pagar el crédito van desde 6 hasta 48 meses.

A la fecha, Finaktiva ha financiado más de 400 empresas verdes, en etapa temprana, lideradas por mujeres y relacionadas con economía naranja, en 30 municipios del país, a través de una experiencia 100% digital y de créditos flexibles.

Recientemente, esta ‘fintech’ renovó una alianza con la Cámara de Comercio del Valle del Cauca con la que busca apalancar durante el 2020 la financiación por más de $10.000 millones para emprendimientos dinámicos y de alto impacto en este departamento.