Home

Empresas

Artículo

Rodrigo Piernagorda, vicepresidente de Mercadeo e Innovación + Desarrrollo; Gonzalo Nieto director ejecutivo CIMS; Marcela Carvajalino, vicepresidente de Asuntos Corporativos. | Foto: fotografía_ John Estrada

EL TOP 5

Procaps, en constante innovación

Con 27 patentes concedidas y 52 en trámite, así como la protección de sus productos en Latinoamérica y mercados altamente regulados, como Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea y Japón, la barranquillera Procaps (Productora de Cápsulas) se ubica en el Top de innovación del país.

8 de agosto de 2019

Procaps

Este laboratorio farmacéutico nacional cuenta con 5 PhD. en su nómina, los cuales son especialistas en química, farmacia e ingenierías.

Desde 1990 creó su propio departamento de investigación y desarrollo, con el cual ha profundizado su conocimiento en cápsula blanda de gelatina y ha diversificado con otras formas farmacéuticas.

En 1992 creó el área de Dismec para producir las piezas y maquinaria requerida en los procesos de I+D en tecnologías farmacéuticas.

"Hoy contamos con más de 400 personas dedicadas tiempo completo a llevar a cabo nuestros proyectos, que incluyen la ideación generada desde el mercado, hasta contar con productos listos para lanzar con registros sanitarios en el territorio objetivo", sostienen voceros de la empresa.

Igualmente han convertido a la innovación en un atributo organizacional, a través de programas que incentivan el emprendimiento organizacional.

Promueven la generación interna de conocimiento fomentando la exploración y la experimentación. Además, buscan que cada colaborador tenga oportunidades, espacios y tiempo para dedicarles a estas actividades, logrando aplicar el pensamiento innovador a la hora de afrontar retos de negocio.

También tienen una comunidad de promotores de innovación, quienes facilitan sesiones de trabajo en equipo para co-crear proyectos y aprovechar oportunidades puntuales. "Hacemos tangible nuestra cultura de innovación con eventos internos en los que comunicamos nuestros éxitos y los aprendizajes que emergen de los fracasos", comentan voceros de la compañía.

"Como resultado de nuestro sistema de innovación corporativo, parte de nuestro portafolio está conformado por productos diferenciados presentes en más de 12 países en Latinoamérica. Entre ellos se destaca nuestra tecnología patentada Unigel, que permite incluir otras formas farmacéuticas dentro de una cápsula blanda. Eso le facilita al paciente acceder en una sola presentación a combinaciones de activos", precisan los voceros.

Banner suscripci�?�³n