Tendencias

Home

Enfoque

Artículo

Jefe de cocina de un restaurante u otro establecimiento donde se sirven comidas. - Foto: primer planoalexandra ruiz

enfoque

El chef Juan Gutiérrez expone las recetas que lo hicieron ganar en Netflix

El joven chef es considerado como un maestro en la cocina.

El chef Juan Gutiérrez, quien nació el 14 de mayo de 1993 en Cartago, Valle, está en estos días en Colombia para compartir las recetas con las que logró ganar en la Academia del Chocolate de Netflix y le dieron un reconocimiento internacional. El joven chef es considerado como un maestro dentro de la cocina y se dedicará a recorrer el mundo para dejar en alto el nombre de Colombia.

Vuelve y juega

Norte de Santander es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es la ciudad de Cúcuta. - Foto: getty images / Felipe Castaño-Vicepresidencia de la República

La Cancillería colombiana confirmó que las Fuerzas Militares de Venezuela han cometido varias violaciones territoriales en una actitud, al parecer, desafiante en las zonas de frontera de Norte de Santander, La Guajira y Arauca. El reporte más reciente del Gobierno colombiano indica que el régimen de Nicolás Maduro insiste en violar la soberanía de Colombia, y tropas de ese país estuvieron en la vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra, del municipio de Tibú.

Los militares venezolanos han sobrevolado territorio colombiano en reiteradas ocasiones y las evidencias mostraron que el pasado 26 de abril estuvieron haciendo recorridos aéreos durante varios minutos. Como no hay relaciones con el régimen de Maduro, la canciller Marta Lucía Ramírez alertó a la comunidad internacional sobre este hecho para evitar inconvenientes futuros.

Mejorando la imagen

La Policía Nacional de Colombia ​ es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia.

Las estrategias que está implementando la Policía, en cabeza del general Jorge Vargas, para ganarse la confianza de los colombianos están funcionando. Desde agosto de 2020 no presentaba un índice de favorabilidad del 51 por ciento, según la encuesta de Invamer.

Desde el homicidio de Javier Ordóñez a manos de dos policías en Bogotá, sumado a las jornadas de paro de 2021, la imagen de los uniformados iba en picada, pero esta semana sorprendió que fue la institución del Estado que registró la variación más alta, con un incremento de 13,3 puntos en favorabilidad, una diferencia que no se daba desde marzo de 2018.

La otra cara de la moneda

Diego Molano Aponte es un administrador de empresas y político colombiano. Se desempeña como Ministro de Defensa Nacional de Colombia.​

El ministro de Defensa, Diego Molano, presentó, en la Feria del Libro, el documento Aporte a la verdad, en el que se entrega el contexto de lo que ha ocurrido con la fuerza pública para “construir la memoria histórica”. Quedó claro que hay 403.352 víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía, por lo que insiste en abrir un macrocaso para tratar los crímenes de guerra de las Farc en contra de los uniformados. El documento es el producto de una investigación académica.