Home

Enfoque

Artículo

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Japón, España, Marruecos, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur son los equipos que lograron clasificar después de sorprendentes jornadas futboleras.

Fútbol

El diario de Qatar: todo lo que ocurrió en la segunda semana del mundial y las sorpresas de los octavos de final

Quedaron listas las llaves de los octavos de final del Mundial más atípico de la historia. Varios grandes quedaron por fuera.

3 de diciembre de 2022

El viernes 2 de diciembre terminó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y quedaron listos los 16 equipos que continuarán en los octavos de final. Desde este sábado las mejores selecciones de la cita orbital empezarán a disputar los partidos para ir decantando el camino mundialista.

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Japón, España, Marruecos, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur son los equipos que lograron clasificar después de sorprendentes jornadas futboleras.

Grandes selecciones se quedaron en el camino, y la semana cerró con varias imágenes que serán recordadas en la historia del balompié.

No van más

Roberto Martínez, técnico de Bélgica.

Roberto Martínez, técnico de Bélgica, Gerardo Martino, entrenador de México, y Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, renunciaron a sus cargos tras quedar eliminados en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Gran confusión

El periodista boliviano fue abordado por autoridades qataríes.

Un periodista boliviano fue abordado por policías de Qatar que confundieron el logo de Red Bolivisión con la bandera LGTBI.

Tecnología redonda

Este balón debe cargarse como un celular.

Al Rihla, balón oficial de la Fifa en Qatar, cuenta con un chip que le permite analizar todos los sucesos del partido. Debe cargarse como un celular y su autonomía es de seis horas cuando está en la cancha.

En llamas

Gigante nube de humo por un incendio.

Un incendio puso en alerta el juego entre Argentina y México. El fuego afectó una construcción de tres almacenes en la zona de Umm al Amad, a pocos kilómetros del estadio donde se disputó el encuentro. La gigante nube de humo tardó en dispersarse.

Para no equivocarse

Un recursivo camarógrafo que no conoce a los jugadores de Argentina imprimió fotos de los principales referentes de la Albiceleste, incluyendo a Lionel Messi, para capturar las mejores jugadas.

Impartiendo justicia

En imágenes : las jugadas del 1de diciembre en Qatar 2022
La réferi Stephanie Frappart, las árbitras asistentes Neuza Back y Karen Diaz y el cuarto oficial Said Martinez. | Foto: REUTERS

Stephanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz fueron las tres primeras juezas para un partido de la Copa Mundial masculina. Este equipo arbitral se vio en el duelo entre Costa Rica y Alemania.

Retando a la autoridad

Un escurridizo hincha entró al campo de juego en el partido entre Portugal y Uruguay con una bandera LGBTIQ+ en la mano y una camiseta con frases en defensa de los derechos de los iraníes y en contra de la guerra en Ucrania.

Perdón a la afición

Los japoneses pidieron disculpas a su hinchada presente en el estadio Áhmad bin Ali por perder contra Costa Rica 1-0 en la segunda fecha. Sin embargo, los nipones en el último juego de la fase de grupos vencieron a España y clasificaron sorpresivamente en el grupo de la muerte junto con los ibéricos. Alemania quedó eliminada.

Desconsolado

Luis Suárez, el futbolista uruguayo de 35 años, lloró por la eliminación de su equipo pese a vencer a Ghana 2-0. Corea del Sur le ganó a Portugal y clasificó a los octavos por encima de los charrúas gracias a una mayor cantidad de anotaciones.

Respuesta de los qataríes

El gesto de la mano en la boca de los hinchas cataríes, el mismo que hicieron los germanos antes de enfrentar a Japón, fue la respuesta de los locales a los alemanes. Además, llevaron una imagen de Mesut Özil con el objetivo de recordar sus denuncias de racismo en contra de la Federación Alemana (DFB).

Colombia en Qatar

Gustavo Llanos, el Cole, seguidor emblemático de la selección Colombia, fue invitado a Qatar como leyenda del fútbol. No está apoyando a ningún equipo y solo está disfrutando el Mundial.

No lo logró

Luis Fernando Suárez.