Home

Deportes

Artículo

FILES) This file photo taken on July 15, 2018 France's players lifting the Fifa World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. Four years after France's victory, football is waiting for its new master at the 2022 World Cup. But the contenders, Brazil, Argentina and France, are afraid of getting bogged down in the atypical World Cup in Qatar, which promises to be full of surprises.
AFP/Jewel SAMAD
Ya solo quedan 16 selecciones en busca de la Copa del Mundo de la FIFA. Foto: AFP. - Foto: AFP/Jewel SAMAD

qatar 2022

Qatar 2022 | ¿Quiénes juegan este sábado 3 de diciembre por los Octavos de Final del Mundial?

Arrancan las fases de eliminación directa en el Campeonato del Mundo.

Este sábado, 3 de diciembre, comienzan los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fase desde la cual, para muchos, comienza el verdadero Mundial, con las 16 mejores selecciones del planeta, que buscarán en la eliminación directa llegar a la gran final y levantar el deseado trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa.

Ya solo quedan 16 partidos por jugar y en los próximos cuatro días se jugarán los ocho partidos correspondientes a los octavos de final, para que queden definidas las ocho mejores selecciones del Mundial de Qatar. La jornada de eliminación directa arrancará con la presencia de dos equipos mundialistas por excelencia.

La fase de octavos de final la abrirán las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos, las cuales se enfrentarán este sábado a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia. El juego entre europeos y norteamericanos en busca de los cuartos de final podrá verse en vivo a través de las señal de DirecTV.

La selección de Países Bajos llega tras ser primera del grupo A, el cual compartió con la selección de Qatar, Ecuador y Senegal. Esta última obtuvo el segundo lugar y también estará en la siguiente fase.

Por su parte, Estados Unidos llega tras ser segunda del grupo B por detrás de Inglaterra, con quien empató, al igual que con la selección de Gales. Los norteamericanos lograron vencer a Irán, lo que les permitió llegar a octavos de final con cinco puntos e invictos. Los americanos esperan dar el golpe eliminando a Países Bajos y demostrar que ellos también pueden ser fuertes en el soccer.

A segunda hora, más exactamente a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, se enfrentarán las selecciones de Argentina y Australia. El equipo de Lionel Messi llega como uno de los grandes favoritos a ganar el Mundial, pero tendrá que superar a los australianos para meterse en los cuartos de final y soñar con la copa del mundo. Este partido podrá verse en vivo de manera exclusiva a través de la señal de DirecTV.

Los de Scaloni han sabido reponerse al revés sufrido en su estreno mundialista y confirmó su billete a los cruces sin excesivo sufrimiento tras ganar a México y Polonia por sendos 2-0 y mostrando mejoría respecto a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudí que hizo saltar las alarmas.

Australia llega después de muchos años a los octavos de final del campeonato del mundo, la selección del país de los canguros terminó segunda de su grupo con seis puntos, producto de dos victorias ante las selecciones de Dinamarca y Túnez. Los australianos habían perdido en su debut por goleada ante la actual campeona del mundo, Francia.

Los otros seis partidos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 se jugarán de la siguiente manera:

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Thumama.
  • Inglaterra vs. Senegal | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Al-Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Janoub.
  • Brasil vs. Corea del Sur | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio 974.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.
  • Portugal vs. Suiza | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Lusail.