Home

Enfoque

Artículo

Se busca a Caronte: otro perrito perdido en La Calera busca su hogar
Se busca a Caronte: otro perrito perdido en La Calera busca su hogar | Foto: Valerie Druán

Enfoque

Se busca a Caronte: otro perrito perdido en La Calera busca su hogar

Lleva más de un mes perdido y su familia no ha parado de buscarlo por todas partes.

12 de diciembre de 2022

La última vez que el canino estuvo en su hogar fue el 30 de octubre, cuando al regresar a casa sus dueños no lo encontraron y comenzaron a preocuparse. Después de jugar en la vereda donde reside la familia, ubicada en el municipio de La Calera, este siempre volvía a la casa que comparte junto con otros dos gatos con los que mantenía una excelente relación, como de hermanos.

Ante la situación, su familia no ha parado de buscarlo, recurriendo a grupos de rastreo, carteles en las calles e informando a todos sus conocidos en la zona, quienes también se han dado a la tarea de buscar al perrito que tiene aproximadamente diez años de edad, de los cuales nueve ha habitado en la zona de La Calera.

La ausencia de Caronte, mismo nombre que tenía el barquero de Ades en la mitología griega, ha dejado un gran vacío en el hogar que solía habitar, pero sobre todo en las vidas de las personas que lo han cuidado y querido por casi una década, considerándolo incluso un miembro más de la familia.

Hasta el momento no se ha dado ninguna información sobre su paradero; al parecer, según una llamada recibida durante su primera semana desaparecido, habría sido visto junto a un grupo de ciclistas que andaba por la vía cercana a la vereda, pero inmediatamente habría sido perdido de vista por segunda vez.

Su pelaje es color negro con café, es de tamaño grande, sus dueños lo definen como una mascota muy tranquila y el día de su desaparición portaba un collar violeta bastante grande. En él se encontraban los números a los cuales llamar en caso de pérdida, lo cual se espera que suceda en caso de que alguien lo encuentre.

En diálogo con SEMANA, Valerie Durán, dueña de Caronte, confesó que “todo ha sido difícil” con la perdida de su compañero de vida. Él ha estado con ella desde hace más de nueve años, cuando incluso vivía sola, estando a su lado en lo bueno y en lo malo. Su ausencia ha generado un dolor con el que no han podido aprender a vivir y por eso continúan con la esperanza de encontrarlo, de una u otra manera.

En el flayer que se ha venido difundiendo en redes sociales y a través de toda la comunidad, se lee el número de contacto, recordando además que existe una serie de recomendaciones para seguir en el momento de su recate, como son no perderlo de vista; con foto o video, reportarlo a sus dueños, y no corretearlo, para evitar que se asuste y huya.

Actualmente, se estima que más de 66 mil perros deambulan por las calles de Bogotá, según el estudio realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal sobre la abundancia y densidad de perros deambulantes en la capital del país. Esta es una cifra bastante significativa, que coloca sobre la mesa el debate de la responsabilidad que existe sobre estos animales, que terminan por pasar situaciones de riesgo y, posiblemente, enfermedades.

Por tal razón, es importante que, en caso de encontrarse con una mascota como Caronte, que cuenta con un hogar lleno de amor y que lo espera con los brazos abiertos, se comunique inmediatamente con sus dueños mencionando sobre su paradero y se le dé la oportunidad de regresar a casa, sano y salvo.