Home

Bogotá

Artículo

Se busca a Pilina.
Se busca a Pilina. - Foto: Yohanna Herrera.

bogotá

Se busca a Pilina: fue rescatada y ahora su familia lucha por encontrarla

Se encuentra desaparecida desde el 15 de octubre y se ofrece recompensa a quien la lleve de nuevo a su hogar.

La canina, de cinco años de edad, llevaba aproximadamente tres de ellos con la familia que la acogió luego de que esta, como por obra del destino, llegara perdida a la casa de un familiar, por medio del cual más adelante se convertirían en sus dueños, rescatándola de deambular por las calles de Bogotá para brindarle un hogar lleno de amor.

Al parecer, todo habría ocurrido el 15 de octubre en el barrio Cedritos, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando se percataron de su ausencia mientras su dueño entregaba junto a ella un domicilio en un segundo piso y comenzaron una larga búsqueda que, hasta el momento, lleva más de medio mes, aumentando cada vez más la preocupación de la familia por su paradero.

En diálogo con SEMANA, Yohanna Herrera, una de sus dueñas, manifestó sentir una profunda tristeza, puesto que le inquieta el paradero de su mascota, si pudo resguardarse de las fuertes lluvias que han venido dándose en la ciudad o si ha podido alimentarse.

“Ella para mí era como mi hija, yo vivía completamente con ella, yo todos los días la sacaba, nosotros todos los días la sacábamos, ella vivía con mi novio y conmigo, pero entonces yo todas las noches me la llevaba para mi casa y allá estábamos con mi mamá, para mi novio y para mí era como mi hija y ha sido muy duro, ella era una parte crucial para nosotros”, señaló la mujer sobre la pérdida de Pilina.

El día de los hechos, Pilina llevaba puesto un pequeño suéter de peluche gris y fue vista por última vez afuera del establecimiento donde su dueño se encontraba entregando el domicilio, por un bicitaxi, que aseguró que esta había salido corriendo.

Hasta el momento no se ha obtenido información sobre su paradero, pero sus dueños no pierden la esperanza de encontrarla y ofrecen una recompensa a quien ayude a que Pilina vuelva a casa.

Dentro del flayer que se ha venido difundiendo en redes sociales, se leen los números de contacto por si llega a ser vista y además dan una serie de recomendaciones para seguir en el momento de su recate, como lo son no perderla de vista y, con foto o video, reportarlo a sus dueños y no corretearla para evitar que se asuste.

Actualmente, se estima que más de 66 mil perros deambulan por las calles de Bogotá, según el estudio realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal sobre la abundancia y densidad de perros deambulantes dentro de la capital del país, una cifra bastante significativa que coloca sobre la mesa el debate sobre la responsabilidad que existe sobre estos animales, que terminan por pasar situaciones de riesgo y posiblemente enfermedades.

Asimismo, se pide a la ciudadanía tomar consciencia sobre la situación y, en caso de identificar cualquier mascota desaparecida, comunicarse con sus familiares que lidian con la pérdida de sus compañeros de vida, puesto que cada vez más personas consideran a los peluditos como un integrante más de sus núcleos.