La red de Servibanca cuenta con más de 2.600 cajeros automáticos con cubrimiento en 788 ciudades y municipios de Colombia.
La red de Servibanca cuenta con más de 2.600 cajeros automáticos con cubrimiento en 788 ciudades y municipios de Colombia. | Foto: Semana

Servibanca

Así puede pagar facturas de servicios públicos en cajeros automáticos de Servibanca

En cajeros automáticos de Servibanca es posible pagar las facturas de Acueducto, Enel, Gas Natural y ETB, entre otras.

17 de marzo de 2023

La red de Servibanca cuenta con más de 2.600 cajeros automáticos con cubrimiento en 788 ciudades y municipios de Colombia. El usuario puede utilizar la Red Verde para realizar diferentes transacciones, entre las que se incluye el pago de servicios públicos y privados e incluso operaciones no tradicionales como donaciones y recarga de tarjeta Tullave (para Bogotá y municipios aledaños).

¿Qué servicios públicos se pueden pagar en cajeros Servibanca?

Servibanca recibe pagos de servicios públicos de las empresas más grandes del país, como ENEL, Gas Natural, Acueducto de Bogotá, Movistar, ETB, UNE EPM, entre otras.

Cabe resaltar que el plazo máximo para realizar pagos de servicios públicos en cajeros de la red Servibanca corresponde a la fecha límite de cada factura.

¿Cómo se paga un servicio público desde un cajero de Servibanca?

Los cajeros automáticos de la red Servibanca prestan sus servicios a los usuarios de tarjetas emitidas por entidades financieras nacionales. Reciben tarjetas Visa, Mastercard y otras tarjetas no franquiciadas.

Teniendo en cuenta esto, para pagar servicios públicos desde uno de estos cajeros hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Insertar la tarjeta en el cajero automático, oprimir la tecla “Anotación/Continuar”, digitar la clave y seleccionar el tipo de cuenta.
  2. Al desplegarse el menú de opciones, seleccionar la opción ‘Pagos’ o ´Pagos/Recargas´.
  3. En esta pantalla seleccionar la opción ‘Servicios Públicos’. A continuación, le solicitará la ciudad donde se encuentra inscrita la factura (Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, etc.).
  4. Luego, elegir la entidad a la que pertenece el recibo del servicio. Digitar el número de factura y verificar la información del pago que aparece en pantalla.
  5. Confirmar el monto a pagar y esperar el fin de la transacción.

Es importante recordar que los cajeros de Servibanca no cobran por este tipo de transacciones nacionales, pero la entidad emisora de la tarjeta puede generar una comisión a su cliente.

Servibanca
El plazo máximo para realizar pagos de servicios públicos en cajeros de la red Servibanca corresponde a la fecha límite de cada factura. | Foto: Servibanca

Recomendaciones de seguridad para usar cajeros

Al realizar estas y otras transacciones en cualquier cajero automático tenga presente las siguientes recomendaciones: