ENTREGA DE MERCADOS EN EL BARRIO SAN LUIS ( VIA LA CALERA) POR PARTE DE LA ALCALDIA DE CHAPINERO A CAUSA DE LA PANDEMIA DE LA COVID 19
CORONAVIRUS
23 DE ABRIL 2020
BARRIOS VULNERABLES 
POBREZA
PANDEMIA
| Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Subsidios

Ingreso Solidario: esta es la fecha en la que se pagará el giro 16, así podrá reclamarlo

El programa fue extendido hasta agosto y no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo.

15 de julio de 2021

Ingreso Solidario es un programa propuesto por el Gobierno nacional para proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de desarrollar el proyecto y pagar los giros, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, encuestas y formularios que son necesarios para retirar el beneficio.

Como ha señalado el DPS, en el programa se estableció un canal oficial de comunicación a través de los números celulares de los beneficiarios. En estos, el usuario recibirá un mensaje de texto en el que se le confirmará la disponibilidad del incentivo.

Los beneficiarios tienen por ahora disponibles $ 160.000 del ciclo 15 y los pagos acumulados, desde el pasado martes 29 de junio y el próximo 9 de julio. No obstante, desde enero de 2021 solo se podrán acumular hasta tres pagos del programa. Los beneficiarios que no hagan el cobro de tres pagos consecutivos serán suspendidos del programa y no se les programarán pagos en los meses sucesivos.

“Para este pago, el Gobierno nacional dispuso $ 546.374′080.000. Además, Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Con respecto a los pagos del giro 16, el DPS aún no ha confirmado la fecha en la que iniciarán, pues el fin de semana pasado terminó el proceso de giros correspondientes al pago 15, por lo que se espera que en unos días se haga el anuncio.

“Invitamos a los beneficiarios del Ingreso Solidario a estar atentos a la entrega entre julio y agosto de 2021, del pago que se optimizará para los dos ciclos adicionales anunciados por el presidente Iván Duque. Siempre la información oficial se anunciará por nuestras plataformas”, publicó hace unos días la entidad en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que los beneficiarios que fueron suspendidos por cobrar dineros de la devolución del IVA tengan en cuenta que hasta el próximo 25 de julio tienen plazo para firmar el consentimiento que les permite regresar al programa de Ingreso Solidario.

Si las personas desean conocer si son beneficiarias de este subsidio, deben ingresar a la página web de Ingreso Solidario y completar, en su totalidad, el formulario con sus nombres, apellidos, teléfono celular, el número de cédula y su fecha de expedición, entre otros.

Si el beneficiario se encuentra registrado en la plataforma y está bancarizado, le llegará un mensaje de texto a su celular avisándole que puede hacer el retiro del subsidio en el banco; y si no está bancarizado, puede acercarse a uno de los puntos autorizados para pagos de la red de oficinas de SuperGIROS y cobrar el dinero.

Para consultar si el giro está disponible en la red de SuperGIROS, las personas interesadas deben ingresar a la página web de la empresa –www.supergiros.com.co– e ir a la opción “¿Ya llegó mi giro?”.

Luego, el sistema le pedirá que ingrese el número de cédula y así podrá consultar si el giro del programa fue realizado; por ello, es importante tener la cédula de ciudadanía a la mano. En caso tal de que no pueda llevar a cabo esta acción, puede comunicarse a la línea 01 8000 413 767.