finanzas personales

La app Nequi estará fuera de servicio este fin de semana en los siguientes horarios

La aplicación estará fuera de servicio debido a una mejora que harán en las bases de datos de Nequi.


Las billeteras digitales han sido relevantes en los últimos años, especialmente tras la llegada de la pandemia, debido a que muchos ciudadanos encuentran varias facilidades para transferir y cargar dinero de manera rápida y fácil.

Una de las billeteras digitales más usada es Nequi, sin embargo, debido a actualizaciones, entre otras razones, la plataforma está presentando fallas, lo que ha generado molestias entre los usuarios y, a la vez, quejas.

Por ello, la aplicación señaló que, con el fin de mejorar y evitar estas fallas, la plataforma estará fuera de servicio durante ocho horas durante el fin de semana.

“Haremos mejoras en nuestra base de datos para poderte brindar un mejor servicio (...). Solo durante ese lapso de tiempo no podrás entrar a la app, recargar ni hacer pagos a través de Nequi”, explicó la app.

En ese sentido, se informó que la plataforma estará restringida para ingresar y ver o hacer algún tipo de pago; además, las recargas que se hagan en ella no ingresarán en ese momento.

Los cambios concretos que tendrá Nequi tras su separación de Bancolombia

Nequi, que nació como una billetera digital, ya es oficialmente una compañía de financiamiento en Colombia. Luego de surtir todo el proceso de autorizaciones ante la Superintendencia Financiera, Bancolombia anunció la constitución y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S. A. Compañía de Financiamiento.

Nequi seguirá siendo una sociedad domiciliada en Colombia y tiene por objeto desarrollar las actividades propias de las compañías de financiamiento, que son, además de captar dinero mediante depósitos, otorgar facilidades de créditos a los clientes de la entidad.

También pueden ser intermediarios del mercado cambiario y, por lo tanto, pueden realizar operaciones como inversión extranjera, endeudamiento externo, pago de importaciones y exportaciones, giros, tarjeta de crédito internacional, avales y garantías en moneda extranjera.

Es importante tener en cuenta que una compañía de financiamiento no es un banco, lo que significa que no pueden abrir cuentas corrientes, pero sí pueden otorgar todos los demás productos financieros que ofrece una entidad bancaria.

Para iniciar operaciones como compañía de financiamiento, Nequi deberá acreditar ante la Superintendencia Financiera el cumplimiento de todas las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento, previa solicitud que deberá presentar a más tardar en julio de 2023.

El Grupo Bancolombia aseguró que tiene una participación del 100 % en el capital de Nequi, con una inversión inicial de 150.000 millones de pesos.

Recientemente, Nequi anunció una alianza con Pinbus para que sus 13,5 millones de clientes puedan comprar pasajes de bus a más de 1.000 destinos en Colombia, directamente desde su app. Durante los próximos dos años de funcionamiento de esta integración, se espera que aproximadamente 2,6 millones de usuarios usen este servicio a través de Nequi.

Mediante esta alianza se podrán comprar pasajes para viajar en bus con más de 60 empresas de transporte diferentes, a más de 3.500 rutas y 1.000 destinos por todas las regiones de Colombia.

Davivienda subirá sus tarifas y los servicios que presta a clientes serán más caros

Los clientes de Davivienda verán un incremento en los precios de los servicios que ofrece a partir del primero de noviembre.

“Le informamos que a partir del 1 de noviembre del 2022, usted verá reflejada la actualización en nuestras tarifas”, dice el correo electrónico que les está llegando a los clientes, el cual incluye un enlace que dirige a la página web del banco, en donde se pueden revisar detalladamente los nuevos precios.

De acuerdo con Davivienda, esta actualización de tarifas es periódica entre las entidades bancarias y depende de cada cliente y el portafolio que cada uno tenga. En el caso de Davivienda, algunos servicios seguirán siendo gratis y otros sí subirán de precio.