Home

Impuestos

Artículo

El rubro automotor se ha visto impulsado por la fortaleza del mercado laboral estadounidense, a pesar de incrementos en las tasas de interés que impactan en los créditos para la compra de vehículos.
Es importante tener en cuenta las fechas de pago del impuesto de vehículo en las diferentes ciudades del país. | Foto: Getty Images

IMPUESTOS

¿Cómo pagar el impuesto de vehículo en un cajero de Servibanca?

Los cajeros de Servibanca cuentan con la opción para pagar el impuesto de vehículo de la ciudad de Bogotá, de forma rápida y sencilla.

17 de mayo de 2023

Para pagar el impuesto de vehículo de forma ágil y eficiente, Servibanca, con más de 2.600 puntos a nivel nacional, ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacerlo en su red de cajeros automáticos.

Es importante tener en cuenta las fechas de pago del impuesto de vehículo en las diferentes ciudades del país. Según indica la Secretaría de Hacienda de Bogotá, las fechas límite de pago para 2023 en la capital son:

  • 2 de junio de 2023: fecha límite de pago de impuesto de vehículos con descuento del 10 % por pronto pago.
  • 28 de julio de 2023: fecha límite de pago de impuesto de vehículos sin descuento del 10 %.

Pasos para pagar el impuesto de vehículo de Bogotá, en un cajero automático de Servibanca

Para llevar a cabo esta transacción es necesario tener a mano un medio de pago (tarjeta débito o crédito), el formulario del impuesto de vehículo y seguir estos pasos:

  1. Ingresar la tarjeta débito o crédito con la que se desea realizar el pago y digitar la clave y elegir el idioma de la transacción.
  2. Elegir la opción que corresponda entre tarjeta débito o crédito.
  3. Seleccionar el botón de ‘Pagos / Recarga’ entre las opciones que se presentan.
  4. Luego, seleccionar ‘Impuestos’ e indicar la ciudad y elegir la opción ‘Impuesto de vehículo’.
  5. A continuación, digitar el número de referencia que muestra la factura del impuesto de vehículo en la parte superior derecha.
  6. Si se desea, es posible conocer el valor que la entidad emisora de la tarjeta cobra por la transacción oprimiendo la tecla ‘Sí’, de lo contrario se oprime la tecla ‘No’.
  7. Finalmente, se puede verificar el valor a pagar y elegir entre las opciones ‘Sin aporte’, ‘Con aporte’ (el aporte se refiere al pago voluntario en la factura).
  8. En el recibo queda registrada la transacción con la fecha, hora, referencia de pago, descripción y el valor cancelado, como comprobante del pago del impuesto.
En la red de cajeros de Servibanca se pueden hacer pagos de impuestos, servicios públicos y privados, entre otros.
En la red de cajeros de Servibanca se pueden hacer pagos de impuestos, servicios públicos y privados, entre otros. | Foto: Semana

Además del pago de impuestos, los cajeros de Servibanca ofrecen un portafolio de servicios, como retiros de efectivo, pago de servicios públicos y privados, cambio de clave, operaciones no tradicionales como donaciones y recarga de la tarjeta tullave (este último para Bogotá y Municipios aledaños).

En casi 40 años de historia, Servibanca ha fortalecido su portafolio de servicios, con una serie de alianzas con entidades financieras, cajas de compensación, aeropuertos, terminales, establecimientos y centros comerciales, entre otros.