Home

Impuestos

Artículo

Impuesto vehicular
Vence el plazo para pagar el impuesto vehicular con descuento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Impuestos

¿Cómo pagar el impuesto vehicular desde un cajero Servibanca?

Según el calendario de la Secretaría Distrital de Hacienda, hasta el 28 de junio de 2024 los bogotanos podrán pagar este impuesto. Conozca cómo realizar el pago desde un cajero Servibanca.

1 de junio de 2023

El tiempo límite para pagar el impuesto vehicular en Bogotá es el 28 de junio de 2024. De acuerdo con la información de la Secretaría Distrital de Hacienda el plazo límite para el pago con descuento termina el 24 de mayo. “En Bogotá, los contribuyentes que quieran obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto de vehículos de la vigencia o año 2024, tienen plazo para realizar el pago hasta el 24 de mayo”, afirmaron desde la entidad.

De allí la importancia de buscar métodos de pago prácticos y rápidos. Precisamente, los cajeros Servibanca, que cuentan con más de 2.600 puntos en todo el territorio nacional, ofrecen esta alternativa.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular en un cajero Servibanca?

Para poder realizar la transacción es necesario tener a mano una tarjeta débito o crédito, el formulario del impuesto del vehículo y seguir los siguientes pasos, como se indica en el video:

1. Ingrese la tarjeta débito o crédito con la que desea realizar el pago, digite la clave y elija el idioma de la transacción.

2. Elija la opción que corresponda, entre tarjeta débito o crédito.

3. Seleccione el botón de ‘Pagos / Recarga’, entre las opciones que se presentan.

4. Seleccione ‘Impuestos’ e indique la ciudad; luego elija la opción ‘Impuesto de vehículo’.

5. A continuación, digite el número de referencia que muestra la factura del impuesto de vehículo en la parte superior derecha.

6. Si desea, puede conocer el valor que la entidad emisora de la tarjeta cobra por la transacción oprimiendo la tecla ‘Sí’, de lo contrario oprima la tecla ‘No’.

7. Finalmente, puede verificar el valor a pagar y elegir entre las opciones ‘Sin aporte’ o ‘Con aporte’, es decir, si quiere realizar un pago voluntario en la factura.

8. En el recibo queda registrada la transacción con la fecha, hora, referencia de pago, descripción y el valor cancelado, como comprobante del pago del impuesto.