.
El sistema de transporte participará en la feria de la empleabilidad en Bogotá. (Foto de Sebastián Barros/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

trabajo

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de TransMilenio y qué salario se ganaría?

El sistema de transporte de la capital está contratando nuevo personal.

9 de junio de 2022

Muchos bogotanos se preguntan constantemente qué se necesita para ser conductor del sistema de transporte masivo de Bogotá TransMilenio y, por supuesto, la primera duda es saber cuánto dinero ganan de salario los conductores que manejan los buses.

Este evento de empleo se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la sede de la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, ubicada en la calle 32 Sur # 23-62. Estará organizado por el concesionario Mueve Usme. Por esto, las personas que estén interesadas pueden acercarse con su respectiva hoja de vida.

Las personas que estén interesadas en ser conductores del sistema de transporte de los bogotanos deben tener presente que el salario en promedio cada mes será de 1.750.000 pesos, sujeto a condiciones de cumplimiento. El contrato será a término indefinido y contará con una bonificación operativa completamente salarial.

“Cualquier persona puede postularse, especialmente, para cargos como operadores, pero también hay vacantes para técnicos de mantenimiento, técnicos electricistas, técnicos mecánicos y técnicos carroceros”, se informó desde el sistema de transporte.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes

· Para el cargo de operador, deben tener licencia C1, C2 o C3.

· No tener comparendos.

· Tener un año de experiencia en conducción de vehículos, mínimo, de tres toneladas.

· Para las demás postulaciones, además de la hoja de vida, deben presentar soportes de capacitación y experiencia.

TransMilenio inaugura la primera ruta operada únicamente por mujeres

Desde esta semana, las mujeres se tomarán el volante de los buses de la ruta 7-2 Tunal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Se trata de la primera línea que será operada únicamente por personas del género femenino en la capital colombiana.

Así lo anunció TransMilenio el pasado lunes 6 de junio, por medio de una publicación en sus canales oficiales. Según detalló la compañía, la Ruta M Mujer fue diseñada por el consorcio Suma, concesionario del sistema para Ciudad Bolívar.

“Hoy se inauguró la Ruta M Mujer, la primera a nivel nacional operada solo por mujeres en el sector de transporte”, un hito que resaltó TransMilenio en la descripción que acompaña una serie de fotografías con conductoras del SITP.

Esta estrategia se implementará en la ruta 7-2 Tunal, que conecta las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Tunjuelito. En su recorrido, los buses cubren los barrios Tunal, Claret, Quiroga, El Carmen y Santa Lucía.

Para Milena Martínez, directiva principal de la Organización Suma, esta es una oportunidad para generar puestos de trabajo para las mujeres, uno de los grupos más vulnerables ante el desempleo en el país.

“Consideramos que hay un espacio muy importante para poder agregar valor en nuestra zona, contratando la mayor cantidad de mujeres, en especial madres cabeza de familia, a quienes hemos formado durante meses, que hoy nos dan la gran alegría de poder inaugurar la primera ruta de transporte público con buses manejados solo por mujeres”, destacó Martínez, citada en un comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

El equipo de conductoras que estarán a cargo de la Ruta M Mujer recibieron capacitaciones y están calificadas en conducción segura y preventiva, según destacaron desde la compañía.