Steve Jobs
Aunque el genio de la tecnología, Steve Jobs, falleció en el 2011, aún se aplican sus métodos de pesnamiento. | Foto: Getty Images

trabajo

Los métodos que usaba Steve Jobs para resolver problemas

Es común sentir que, por más que se piensa en la solución a un problema, no se llega a una solución.

3 de agosto de 2022

Apple es una de las compañías más reconocidas y exitosas en la historia. La capacidad desarrollada que tiene la marca para quedar en la mente de millones de personas ha sido gestada desde sus inicios. Gracias las estrategias ejecutadas tanto en el ámbito comercial como las aplicadas en el mismo campo laboral de la empresa, se catapultó como un ejemplo de éxito.

La marca fundada por Steve Jobs, a corte del año 2022, está avaluada en 900 mil millones de dólares, indica la plataforma experta en avalúo de compañías Estatista.

Steve Jobs, quien murió en el año 2011, se caracterizó por ser una persona carismática, revolucionaria en sus ideas productivas. El genio de la industria de la tecnología siempre le apostó a un ambiente laboral en el que se pudieran condensar las capacidades de sus colaboradores de forma eficiente sin llegar al agotamiento, con el fin de evitar un desgaste que afecte la calidad de los productos de la compañía.

Se espera que el lanzamiento sea a fin de este 2022. Foto: Getty Images.
Actualmente, Apple está avaluada en 900 mil millones de dólares Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Según un informe de Bloomberg, la compañía planea mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, luego de que ejercieran presión anunciando que se podrían sindicalizar.

Este tipo de medidas hacen recordar la esencia del pensamiento de Jobs sobre la manera correcta en la que se debe trabajar y así incrementar el flujo de ideas innovadoras. En el marco de estos anuncios del presente, cabe resaltar tres métodos utilizados por Steve Jobs para resolver problemas difíciles y que fueron compartidos por la plataforma Todas Noticias.

Getty Creativo
Para Steve Jobs era importante ver el problema desde otros puntos de vista para encontrar una solución. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Alejarse

Cuando de problemas se trata, se suele quedar embotellado en el problema, generando la sensación de que no se encuentra la solución con facilidad. Pero los problemas difíciles implican soluciones difíciles de encontrar.

“El proceso de descubrir un avance, a menudo requiere ideas que alteran la realidad, algo que Steve Jobs tenía una habilidad increíble para hacer, según la Revisión de negocios de Harvard. Si bien muchos intentan acercarse a una solución, comience por alejarse para ver una imagen más grande”, señala el portal web.

Ver el problema desde otras perspectivas, lo que permite identificar lo que se está buscando. Se debe salir de los términos que indican que algo es posible o no e interesarse por aquello que bajo los estándares normales es imposible, pero que de alguna manera se puede lograr.

Concentración

Cuando ya se tenga claro que se busca, es momento de poner la mirada en lo que se quiera lograr y se debe empezar a trabajar por ello sin descanso. De ahí la característica obsesiva de Steve Jobs en la que el perfeccionismo, sumado a su disciplina de trabajo, lo llevó a dimensionar mentalmente qué vendría para el mundo en términos tecnológicos.

Desconectar

En el momento de que se busca solución a una problemática, es común sentir que se está pensando en círculos y no se está llegando a nada. De ahí la importancia de tomar un descanso. Steve Jobs dijo una vez que no se puede conectar los puntos mirando hacia delante, sino mirando hacia atrás.

“Al alejarnos de algo es a menudo cuando obtenemos claridad y creatividad. Por lo tanto, tomar descansos tiene un beneficio mucho mayor que un simple descanso del trabajo, pero en realidad conduce al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la innovación”, añade.