Tendencias
Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales
Otras compañías que se encuentran en la búsqueda de personal que domine el idioma español son: Fidelity Investments, ODDO BHF, Globalg.AP, Chrono 24, Crowe Kleeberg. - Foto: Getty Images

empleo

Trabajo sí hay: multinacionales buscan personal que hable español en Alemania

Entre las compañías se encuentran Fidelity Investments, ODDO BHF, entre otros.

Algunas multinacionales están requiriendo personal con habilidades en el idioma español. Entre las compañías se encuentran Gabarró, que cuenta con oficinas en España y Alemania y está brindando cargos como operario de producción, con experiencia de al menos un año.

Entre tanto, la compañía farmacéutica Mallinckrodt Pharmaceuticals que fabrica, comercializa y distribuye productos especializados está en la búsqueda de un especialista clínico en su sede de Frankfurt, y que hable español.

Continuando con las ofertas laborales, la empresa N26 S.L dispone de una vacante en Berlín, Alemania, para que el cargo de investigador de operaciones AFC. Mientras tanto, la compañía Delivery Hero está interesada en incorporar un gerente senior en consultoría estratégica interna.

Otras compañías que se encuentran en la búsqueda de personal que domine el idioma español son: Fidelity Investments, ODDO BHF, Globalg.AP, Chrono 24, Crowe Kleeberg.

Vacantes nacionales e internacionales del Sena

Con 20.600 ofertas de trabajo, entre nacionales e internacionales, el portal de la Agencia Pública de Empleo del Sena empezó el 2022. Las oportunidades laborales a las cuales podrán acceder los colombianos están distribuidas en todo el país y en España y Canadá, para aquellos que cumplan con los requisitos de las empresas extranjeras.

Entre las ofertas se encuentran plazas para trabajo remoto y presencial, además se ofrecen para todo tipo de perfiles, con o sin experiencia en algunas ocasiones, por lo que se recomienda a la ciudadanía dirigirse al portal de empleo del Sena y ajustar los filtros de búsqueda, así podrá encontrar las opciones que encajen con cada perfil.

Por el momento se pueden visualizar más de 16 mil puestos de trabajo disponibles en diferentes departamentos como Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá, entre otros. En perfiles como supervisor de operaciones de negocios, asesores call center, vigilantes, psicólogos, chef, auxiliares de información y servicio al cliente, soldadores, auxiliares de producción, asesores comerciales, auxiliares de enfermería, ayudantes de obra, y demás.

Al respecto, la coordinadora de la Agencia, Margarita Giraldo Correa, se refirió a los logros que se habían obtenido durante el 2021 en el relacionamiento de ciudadanos y las empresas con las vacantes, recalcando también su labor en la orientación ocupacional para aquellos que la requieren.

“En el Sena estamos comprometidos con seguir conectando el talento humano de los colombianos con las oportunidades y por eso durante el año 2021 logramos que a través de nuestra Agencia Pública de Empleo se gestionaran más de 400 mil colocaciones (nuevos puestos de trabajo) en Colombia y brindar orientación ocupacional a más de un millón de personas en búsqueda de empleo”, fueron las palabras de Giraldo.

Con respecto a las ofertas en otros países, la agencia indica que son 600 vacantes a nivel internacional y entre los principales perfiles que buscan están los médicos, los bartender, los instaladores de pisos, los pintores de construcción, los operadores de grúa y de equipos pesados de construcción, entre otros.

Así entonces, se informó que las ofertas laborales estarán disponibles hasta que se cumpla el número de candidatos postulados solicitados. Y como principales requisitos, los buscadores de empleo deben ser mayores de edad, tener pasaporte vigente y cumplir con las demandas solicitadas por el empleador.

Por el momento, hay unas 363 vacantes aún abiertas, de las cuales 300 son en Ontario, cinco en Quebec, Canadá; 50 en Madrid y ocho en Santa Cruz de Tenerife, España.

A reglón seguido, la agencia insiste en que las personas que deseen postularse deberán cumplir con el 100 % de los requisitos solicitados por las empresas y el contacto deberán hacerlo a través del aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo, sección ‘Personas’, en la opción ‘Convocatorias de empleo en el exterior’.