foros semana

¿Cuáles son las innovaciones y tratamientos que están revolucionando la salud auditiva en Colombia?

Conéctese al webinar ‘Salud auditiva: rehabilitación y nuevas tecnologías’, un espacio en el que expertos analizan los nuevos procedimientos y equipos que están llegando a Colombia.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que más de 1.500 millones de personas a nivel mundial experimentan algún grado de pérdida auditiva. De estos, se estima que 430 millones tienen pérdida auditiva de gravedad moderada o mayor en el oído con mejor audición.

Según la organización, la audición es una facultad muy valiosa, y los daños auditivos provocados por el ruido excesivo son irreversibles. “La pérdida de audición merma la calidad de vida general de las personas afectadas y aumenta el costo de la atención sanitaria para la sociedad. La pérdida de audición provocada por el ruido es prevenible, por lo que se deben invertir más esfuerzos en evitarla”, señala la organización.

En la Región de las Américas, alrededor de 217 millones de personas viven con pérdida auditiva, es decir, el 21,52% de la población. Se espera que para el 2050, este número aumente a 322 millones. La mayoría de las personas con pérdida auditiva no tienen acceso a intervenciones. La pérdida de audición no tratada tiene un impacto de gran alcance en la vida de las personas afectadas y sus familias.

Este 9 de marzo, Foros Semana y Audiocom lo invitan al webinar Salud auditiva: rehabilitación y nuevas tecnologías, un espacio en el que un grupo de expertos profundizarán en las innovaciones y nuevos tratamientos que están revolucionando la salud auditiva en Colombia. Conéctese desde las 8:00 a. m. a las plataformas digitales de SEMANA, Foros Semana y en semana.com.