Tendencias

Home

Gente

Artículo

Ascenso en reconocimiento a la labor de Camille Vasquez. La abogada se convirtió en socia de la firma de la que hace parte.
Ascenso en reconocimiento a la labor de Camille Vasquez. La abogada se convirtió en socia de la firma de la que hace parte. - Foto: AP Photo/Craig Hudson

gente

Abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, encontró su próximo cliente en Hollywood

La abogada saltó al éxito tras ganar el caso de difamación de Johnny Depp.

La glamurosa abogada, que se dio a conocer al defender a Johnny Depp en su exitoso juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, ha firmado para representar a la actriz de Yellowstone, Q’orianka Kilcher, en un nuevo caso de fraude.

Vasquez, de 38 años, confirmó la noticia el miércoles, diciendo que estaba “decidida a defender” a Kilcher, de 32 años, que, irónicamente, interpreta a la abogada Angela Blue Thunder, en la exitosa serie de la cadena Paramount.

La actriz fue acusada por el Departamento de Seguros de California por dos delitos de fraude en la compensación por trabajo, por haber recibido casi 100.000 dólares en prestaciones por incapacidad supuestamente “inmerecidas.”

Kilcher sufrió una lesión en el cuello y en el hombro en el rodaje de la película ‘Dora y la ciudad perdida del oro’ que, según ella, la dejó incapacitada para trabajar durante un año.

Según el DOI, la estrella fue tratada por un médico varias veces a finales de 2018, pero posteriormente dejó el tratamiento y “no respondió a la compañía de seguros que gestionaba su reclamación en nombre de su empleador”.

Luego, en octubre de 2019, la actriz supuestamente se puso en contacto con su compañía de seguros alegando que no había podido asumir el trabajo desde el accidente “porque su dolor de cuello era demasiado severo”. Un médico que trata a Kilcher supuestamente firmó la reclamación.

Poco después, y basándose en esas declaraciones, comenzó a recibir “prestaciones por incapacidad total temporal”.

Sin embargo, la revisión de su información salarial determinó que Kilcher realmente había trabajado en ‘Yellowstone’ de julio a octubre de 2019, según los funcionarios del DOI.

La organización dice que Kilcher recibió un total de 96.838 dólares en incapacidad “inmerecida” desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2021.

Kilcher se entregó a las autoridades y se declaró no culpable en su comparecencia el 27 de mayo.

Vasquez, que fue ascendida a socio del bufete Brown Rudnick LLP tras la victoria legal de Depp, se encargará del caso junto al abogado Steve Cook.

En una declaración dada a Fox News, la pareja dijo: “Estamos decididos a defender a la Sra. Kilcher en este importante caso que examina los defectos inherentes al sistema de compensación por discapacidad. La Sra. Kilcher es una actriz muy respetada y pionera en Hollywood, y tenemos la intención de limpiar su nombre”.

La última vez que se vio a Kilcher fue en el final de la tercera temporada de Yellowstone, en 2020, y su personaje se ausentó misteriosamente de la cuarta temporada, que se emitió a principios de este año.

Sin embargo, según algunos medios de comunicación, la protagonista volverá a las pantallas en la quinta temporada del ‘hit’ del momento, cuyo estreno está previsto para el 13 de noviembre.

Fui afortunada en representar a Johnny Depp

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, dijo que se sintió “afortunada” de defender al actor Johnny Depp en los tribunales contra su exesposa y supuesta agresora, Amber Heard, en el caso más mediático y controvertido de los últimos años.

En un clip de adelanto de una entrevista con Vasquez realizada por la presentadora de CBS Mornings, Gayle King, se le preguntó a la abogada por qué cree que la estrella de Piratas del Caribe la eligió específicamente para participar en el muy publicitado caso de difamación.

“Era importante tener una mujer en el equipo”, dijo, en parte, la abogada de 38 años.

“¿Por qué?”, contrapreguntó King.

“Este caso requería la perspectiva de una mujer”, respondió Vasquez, “y yo fui la persona afortunada elegida para hacer este trabajo”.

“¿Se siente afortunada? ¿Es suerte la palabra?”, volvió a interrumpir King.

“Creo que sí”, aseveró Vasquez. “Creo que el trabajo duro y la suerte. No se puede subestimar que hubo una combinación allí. Por supuesto, es una tremenda cantidad de horas, pero también es un poco de suerte, y no es un trabajo que tomé a la ligera.

“Este era su nombre, esta era su vida. Era importante”, declaró Vasquez.