Home

Gente

Artículo

GENTE

Actor colombiano denunció extravío de dinero en transacción en línea

El artista manifestó su molestia y preocupación por el dinero faltante en su cuenta.

9 de mayo de 2020

En época de cuarentena, las transacciones en línea se han vuelto la mejor herramienta para que los colombianos realicen sus pagos, teniendo en cuenta las restricciones de libre circulación que el Gobierno nacional ha impuesto, con el fin de mitigar el número de contagios por coronavirus en el país.

Sin embargo, el riesgo que tienen los colombianos de un robo cibernético es latente debido a que a través de la web o de aplicaciones, deben escribir sus datos y los de sus cuentas bancarias. Este es el caso del actor Carlos Córdoba, quien hace unos días realizó una transferencia y su dinero nunca llegó a la cuenta de destino.

A través de sus redes sociales, el artista decidió contar su historia públicamente, aclarando que luego de realizar dicha transacción, la entidad le descontó un valor aproximado de 3.875.000 pesos, los cuales no figuran ni en su cuenta, como una devolución hecha por el banco, ni en la cuenta a la cuál fue enviado el pago.

“En plena emergencia sanitaria este dinero es requerido por mi familia, ya que lo necesita. Pero no aparece por ningún lado y el banco no me ha dado ni una sola respuesta al respecto”, señaló el actor en el mensaje publicado.

El actor aseguró que ya presentó la denuncia formal ante los organismos de control correspondientes y que se encuentra a la espera de una respuesta formal por parte de la entidad bancaria para que le dé razón sobre su dinero y el destino que tuvo, luego de haber realizado el movimiento electrónico.