Home

Gente

Artículo

rebecca jones
Rebecca Jones actriz mexicana falleció a los 65 años | Foto: Instagram @la_rebeccajones

Gente

Actriz Rebecca Jones falleció a sus 65 años

La artista es recordada por participar en diversas telenovelas mexicanas.

22 de marzo de 2023

Este miércoles 22 de marzo la televisión latina despertó con la triste noticia del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones a sus 65 años, luego de atravesar una fuerte neumonía que llegó como resultado de una infección pulmonar de la que enfermó en noviembre del 2022, como lo reveló Univisión.

En ese momento se encontraba grabando Cabo, cuyo trabajo en dicha producción tuvo que detenerse precisamente por el tema de salud y no se le volvió a ver en actos públicos, sino hasta el 3 de marzo de este año, en “una función privada de la película Nada que ver”, como informó dicho medio.

Así lo dio a conocer la empresa de relaciones públicas que le hacía el management a la actriz, en medio de un comunicado de prensa: “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957- 22 de marzo 2023)”.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida”, agrega el comunicado.

Rebecca Jones
Rebecca Jones era una actriz mexicana | Foto: Instagram @la_rebeccajones

“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento. La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, concluye el documento emitido al público.

La actriz estuvo casada durante 25 años con el también actor Alejandro Camacho, relación que finalizó en el año 2011 y de quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones, como registró el portal Milenio. Con Camacho en 1997 produjo la novela Huracán.

Rebecca Jones
Rebecca Jones era una actriz de novelas | Foto: Instagram @la_rebeccajones

La mexicana padeció cáncer de ovario desde comienzo de 2018. En aquella ocasión su médico le dijo que no le quedaba mucho tiempo de vida, pero ella le aseguró al doctor: “Híjole, pon tus barbas a remojar, porque a la mejor ahora saliendo a ti te atropellan”.

Yo defiendo mucho el que no le hagan caso al pronóstico del doctor, ese nada más lo tiene Dios. La palabra cáncer está llena de muchas contradicciones y de muchos mitos alrededor”, expresó en una entrevista otorgada al programa Ventaneando en 2022. Sin embargo, dos años después de estar luchando contra la enfermedad, logró vencerla.

Actriz Rebecca Jones
Actriz Rebecca Jones falleció este 22 de marzo del 2023 | Foto: Instagram @la_rebeccajones

La actriz fue parte del elenco de al menos 30 telenovelas famosas en México y Latinoamérica, entre las que cabe destacar Imperio de cristal, Para volver a amar, Que Te Perdone Dios, El Maleficio, Cuna de lobos, La vida en el espejo, entre muchas otras.

La mexicana también hizo parte del reparto de varios largometrajes del séptimo arte, así como también estuvo en algunas obras de teatro y se llevó varios premios como los TVyNovelas, Galardón a los Grandes, Premios Tu Mundo, los Miami Life Award, Ariel, El Heraldo de México.

De igual manera, estuvo en una serie de Netflix llamada ¿Quién mató a Sara?, que es una producción audiovisual que genera misterio e intriga, destapa secretos y todo el hilo narrativo está centrado en la búsqueda del culpable que pudo haber matado a una joven, su hermano está haciendo hasta lo imposible para dar con el responsable.

En el último capítulo, de la segunda temporada, los espectadores quedaron sin respuesta alguna ya que la historia, al parecer, toma un nuevo camino y descarta a la principal sospechosa. En la segunda entrega que se estrenó el 1 de junio de 2022, contaron con un nuevo rostro en dicha producción. Se trató de la mexicana Rebecca Jones, que compartió además con el reconocido Jean Reno.