Mujer viendo TV
Novelas de drama en Netflix | Foto: Getty Images

Novelas

Drama en Netflix: las novelas que llegarán a la plataforma en el 2022

Las nuevas entregas en materia audiovisual se ven comprometedoras y con muchas historias para contar.

27 de enero de 2022

Una de las plataformas de streaming más populares del mundo es Netflix, empresa que se creó en los Estados Unidos y con un alcance tan efectivo que ahora está presente en casi todos los países.

El catálogo de la plataforma es diverso. Por lo general, lo que más se observa son películas y series, pero no pueden pasar de forma desapercibida las novelas, historias que cautivan y entretienen con una dosis de drama.

Desde hace un tiempo, Netflix ha mejorado el menú de organización para mostrar las producciones audiovisuales más destacadas, un top 10 de lo más visto en cada país. Sin embargo, esta segmentación incluye todo el conjunto de contenidos que tiene la plataforma, pero no los divide por género. Por eso, es necesario dar a conocer las novelas que llegarán este año.

Dramas en Netflix

  • ¿Quién mató a Sara?

La plataforma ha subido la primera y segunda temporada de esta serie que parece una novela; amor, traición, ambición, dinero y muerte es lo que se ha podido percibir en los diferentes capítulos. ¿Quién mató a Sara? es una producción audiovisual que genera misterio e intriga, destapa secretos y todo el hilo narrativo está centrado en la búsqueda del culpable que pudo haber matado a una joven, su hermano está haciendo hasta lo imposible para dar con el responsable.

En el último capítulo, de la segunda temporada, los espectadores quedaron sin respuesta alguna ya que la historia, al parecer, toma un nuevo camino y descarta a la principal sospechosa. En esta nueva entrega que se estrenará el próximo 1 de junio, habrán nuevos rostros: la mexicana Rebecca Jones y el reconocido Jean Reno.

  • Donde hubo fuego

Para este 2022 llegará esta novela que promete ganarse toda la atención del publico. La creó José Ignancio Valenzuela, el mismo que ideó ¿Quién mató a Sara?, por lo que no cabe duda de que el drama hará parte de la producción.

La trama tiene vínculo con la ayuda hacia los demás, un homenaje a esas mujeres y hombres que arriesgan sus vidas para salvar al resto, mostrando lo que ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos donde el drama y el romance se complementan. En esta ocasión Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo compartirán el mismo set de grabación.

Rebelde, temporada 2

Hace poco se estrenó la primera entrega que hace homenaje a la novela que marcó a varias generaciones: Rebelde. En efecto, los comentarios por parte de los fans de la producción que empezó en 2004 y terminó en 2006 no pararon. Para algunos la serie tiene un sinsabor, pero para otros es una propuesta alternativa que muestra a los jóvenes del hoy.

En cualquiera de los casos, lo que sí se puede asegurar es que hay drama. Reúne no solo a artistas mexicanos, también aparece un colombiano y una brasileña. Sumado a esto, para la segunda temporada estará presente un nuevo personaje que lleva el nombre de Okane y, al parecer, será el tormento de los estudiantes.

Pálpito

El 6 de abril los amantes de Netflix podrán disfrutar de esta producción colombiana. Pálpito tiene la participación de Ana Lucía Domínguez, la hermana de los hermanos Reyes en Pasión de Gavilanes, por medio de un roadshow que la mujer condujo, explicó la importancia de que los latinoamericanos participen en este tipo de dramas.

“Como latinoamericanos, las novelas están profundamente arraigadas en nuestras historias y memorias, y si bien esta forma de narración puede parecer un poco del pasado, su apogeo apenas está comenzando”, afirmó la actriz de 38 años.

Toda la historia empieza por haberse presentando el homicidio de una mujer para extraerle el corazón y trasplantárselo a la hija de un hombre adinerado.

Madre de alquiler

Quizá una de las más esperadas para este año. La producción audiovisual estará protagonizada por Shaní Lozano, quien le dará vida a una mujer indígena que alquila su vientre a una familia muy poderosa. Lo incierto es que luego de varios años, la mujer descubre que su embarazo no fue como ella pensaba. Una historia que, por supuesto, tiene drama a partir del rol de la maternidad y los imaginarios que existen en torno a la misma.

Shaní Lozano. Madre de alquiler. Netflix
Shaní Lozano. Madre de alquiler. Foto: Netflix | Foto: Netflix