Tendencias

Home

Gente

Artículo

Alec Baldwin
El actor estadounidense podría ir a juicio por el incidente en el que le habría disparado a la directora de fotografía de una película en medio de su rodaje. - Foto: AP

gente

Alec Baldwin podría ir a juicio en Nuevo México por incidente del tiroteo en set de grabación

La fiscal del caso señaló que, si los cargos son justificados, cuatro personas serían procesadas de manera inmediata.

Alec Baldwin desató una ola de noticias en los medios internacionales, debido al polémico incidente que ocurrió en el set de grabación de la cinta Rust. El actor quedó en el medio de una serie de acusaciones y procesos legales, los cuales apuntaban a su responsabilidad al accionar el arma con la que murió Halyna Hutchins, directora de fotografía.

Recientemente, el estado de Nuevo México reveló que fue aprobada una partida presupuestaria de $317.000 dólares para que la Fiscalía y las autoridades presentaran cargos en contra de las cuatro personas que estuvieron involucradas en la muerte que ocurrió en el set de rodaje. En la lista de implicados estaría el actor, quien fue demandado e investigado en el pasado por el caso.

Según informó Los Ángeles Times, el dinero que será otorgado servirá para designar de manera oficial a Andrea Reeb, fiscal especial, quien actuará como supervisora de todo el proceso. Esta suma cubrirá todos los gastos del juicio al que serían presentados los responsables de dicho incidente.

El diario Santa Fe New Mexican publicó una carta, fechada el 30 de agosto, donde indicó que Mary Carmack-Altwies, la fiscal del condado de Santa Fe, señaló a cuatro personas que podrían ser judicializados por el accidente. En este documento se puntualizó que la funcionaria pedía la financiación del caso para llevar hasta la última instancia a los implicados.

Uno de los posibles acusados es el reconocido actor Alec Baldwin”, apuntó la misiva, la cual dejó en anonimato a los otros tres personajes contra quienes se tomarían las acciones legales.

Por el momento, se desconocen las fechas y los plazos para llevar a cabo el comentado juicio por este incidente, por lo que solo se sabe de primera mano que la fiscal agregó que si los cargos son justificados, las personas serían procesadas de manera inmediata.

El abogado del artista se pronunció al respecto, respondiendo el comunicado con un documento en el que afirmó que las autoridades no han decidido “contra quiénes se presentarán dichos cargos”.

“Durante mis comunicaciones con la oficina fiscal hace solo unas semanas, después de que se presentara la solicitud de financiación del 30 de agosto, me dijeron que sería prematuro discutir el caso, porque aún no habían revisado el archivo ni deliberado sobre la decisión de acusación”, informó Luke Nikas, representante de Baldwin.

Alec Baldwin cuenta cómo ha sido su vida después del accidente en el set de ‘Rust’

Tiempo atrás, salieron a la luz los resultados de las investigaciones forenses del FBI sobre el accidente en el set de la película Rust, en el que se indicó que Alec Baldwin habría apretado el gatillo que liberó la bala que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. El pasado 19 de agosto, el actor volvió a referirse al hecho en medio de una entrevista a la cadena estadounidense CNN.

En su intervención, Baldwin aprovechó para recordar que había personas que estaban contratadas para que verificaran que el arma no estuviera cargada, y que en el set no debía haber municiones reales. Además de indicar que, tras el accidente, ha perdido varios trabajos, que estaría esperando un nuevo bebé, el cual sería su motivación para seguir en el mundo del cine, al igual que su esposa.

“Hay dos personas que no hicieron lo que se suponía que debían hacer... No estoy sentado aquí diciendo que quiero que, ya sabes, vayan a prisión, o que quiero que sus vidas sean un infierno. No quiero eso, pero quiero que todos sepan que esas son las dos personas que son responsables de lo sucedido”, afirmó el actor, haciendo referencia a las personas en quienes recaería la responsabilidad.

“Si no tuviera a mi esposa, no sé dónde estaría ahora... Si no la tuviera, probablemente habría renunciado, me habría jubilado, me habría ido; ya sabes, hubiera vendido todo lo que tenía, habría conseguido una casa en medio de la nada y, ya sabes, hubiera encontrado algo más que hacer, vender bienes raíces”, agregó el actor para el medio citado, indicando que fue su esposa quien le apoyó y por lo que no estaría pensando en retirarse de la actuación.

Baldwin agregó en su entrevista que ya ha perdido 5 oportunidad de empleo desde octubre de 2021, cuando pasó el accidente, afirmando que esta ha sido otra de las consecuencias difíciles para él. “Me despidieron de otro trabajo ayer... Ahí estaba todo listo para a hacer una película, subirme a un avión… Llevo meses hablando con estas personas y ayer me dijeron que no quieren hacer la película conmigo por esto”, aseguró.

Y con respecto a la continuación de la grabación de la película, el actor afirmó que estaba de acuerdo, ya que esto podía tomarse como un homenaje a la directora Hutchins, agregando que las ganancias de esta podrían ir directo a la crianza del hijo de esta víctima.

“La gente habla de terminar la película para honrar a Halyna y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, eso es genial. Pero lo que es más importante, queríamos poner el dinero en el bolsillo del niño”, acotó Baldwin para el medio citado.