Home

Gente

Artículo

Según el boletín de notas expedido el 1 de junio de 2020, por la Institución educativa Héctor Abad Gómez, Alisson ocupó el segundo lugar de su clase y está lista para continuar sus estudios el próximo semestre. | Foto: Cortesía: Angie Góez

GENTE

Alisson, la niña de Medellín que pedía un PC para estudiar, ahora lanza su libro

'Dibujando por un sueño’ es el nombre del libro que la pequeña diseñó junto a su mamá. La primera producción fue de 600 y el propósito es poder venderlos para ayudar a otros niños de escasos recursos.

12 de julio de 2020

A principios de mayo, a mes y medio de haber iniciado la cuarenta nacional, el país conoció la historia de Alisson, una pequeña de 8 años que necesitaba con urgencia un computador para recibir sus clases virtuales.

Alisson echó mano de su creatividad y realizó unos cuantos dibujos de caricaturas con la intención de venderlos y reunir el dinero suficiente para comprar el equipo.

Gracias a la solidaridad de muchos colombianos y de algunas entidades, la menor recibió no solo el computador sino también el servicio de internet que le permitió sacar adelante sus estudios.

Ahora, cuando ya han pasado dos meses desde que emprendió el sueño de mejorar sus condiciones y las de sus hermanitos, Alisson lanza su primer libro, al que llamó Dibujando por un sueño, el cual diseñó en compañía de su mamá Angie Góez y del que ya tiene impresos 600 ejemplares.

Foto: Cotesía Angie Góez.

Precisamente, en diálogo con SEMANA, Angie aseguró que el objetivo de ella y de su hija es “lograr cosas lindas con este proyecto, ella está feliz, muy feliz. Mucho más que antes, ella es súper soñadora”, aseguró.

Agregó que a través de este emprendimiento quieren "demostrar a las personas que criticaron tanto por ‘romantizar la desigualdad‘ que no es romantizar es impulsar y demostrar que los sueños se cumplen. Que hay oportunidades y que somos un país de personas resilientes y fuertes. Apoyar a un niño hace que en ellos crezca el amor la fuerza los sueños y las ganas de salir adelante, ellos son el futuro de la nación”, sostiene.

A través de este emprendimiento quieren “demostrar a las personas que criticaron tanto por ‘romantizar la desigualdad‘ que no es romantizar es impulsar y demostrar que los sueños se cumplen. Que hay oportunidades y que somos un país de personas resilientes y fuertes.

Angie sostiene que el mayor deseo de ella y su hija es poder construir un futuro mejor para muchos niños y niñas, “entre ellos nuestros hijos, primos, nietos, sobrinos e incluso el de nosotros mismos, es por eso que invita a separar el libro que “con tanto amor y cariño hemos creado para ustedes, un libro inspirado en las creaciones de Alisson para colorear y dibujar a nuestra imaginación”.  

Dibujando por un sueño contiene dibujos hechos por Alisson para colorear, cinco dibujos paso a paso y algunas hojas en blanco para creaciones propias. No tiene un costo específico, sino que cada persona podrá hacer su aporte voluntario, “sabemos que muchas persona no tienen la misma capacidad económica y nuestro mayor deseo es que muchos puedan obtenerlo”, asegura Angie. Alisson cumplió sus 9 años el pasado 30 de junio y aunque todavía no ha podido realizar el sueño de tener casa propia, pues según afirma Angie, aún hacen falta algunos recursos, si pudo volver a vivir junto a su mamá y sus hermanitos en una casa alquilada en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín.

Escuche también el pódcast con Adriana Lucía

Según el boletín de notas expedido el 1 de junio de 2020 por la Institución educativa Héctor Abad Gómez, Alisson ocupó el segundo lugar de su clase y está lista para continuar sus estudios el próximo semestre.

Si usted desea apoyar a la familia Góez puede realizar sus aportes en la cuenta de ahorros Bancolombia 03013573866   y en Daviplata 301357386, además puede seguir la cuenta de Instagram @alisson dibujos