Home

Nación

Artículo

De acuerdo con lo narrado por Angie Goéz, madre de los menores, Alisson ha estado a cargo de una ONG desde hace dos años, pero debido a la cuarentena se encuentra ahora con ella. | Foto: Twitter Sarita Palacios

NACIÓN

Ayudemos a Alisson, la niña que vende sus dibujos para comprar un computador

La menor de 8 años vive en un corregimiento de Medellín, ante el cierre de los colegios no ha podido unirse a las clases virtuales, ahora vende sus obras de arte para reunir el dinero suficiente y conseguir su propio equipo.

14 de mayo de 2020

“¡Paren todo! Los necesito... Necesito que me ayuden a ayudar. Acabo de conocer una historia que me tiene el corazón en pedacitos”, escribió la periodista antioqueña Sarita Palacio en su Twitter.

Se trata de una historia que ha conmovido a cientos de internautas que han replicado el mensaje muchas veces para lograr el objetivo, ayudar a Alisson.

Es que si hay algo que ha dejado en evidencia la llegada de la covid-19 al país ha sido la desigualdad y la falta de oportunidades que muchos niños tienen para acceder a educación de calidad.

Sin embargo, la historia de Alisson va más allá, pues se trata de una pequeña de 8 años residente en el corregimiento de Altavista, en Medellín, que perdió su casa en diciembre pasado debido a un incendio. Luego de eso ella, sus tres hermanitos (Juan David, Ian y David) y su mamá tuvieron que separarse.

De acuerdo con lo narrado por Angie Goéz, madre de los menores, Alisson ha estado a cargo de una ONG desde hace dos años, pero debido a la cuarentena se encuentra ahora con ella.

Alisson estudia en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, pero allí como en todas las escuelas y colegios del país cancelaron las clases presenciales, por eso la pequeña Alisson emprendió la misión de conseguir su propio computador para unirse a sus compañeros y profesores a través de la virtualidad.

Tomó lápiz, papel y colores y empezó a crear dibujos de superhéroes, bailarinas y paisajes, que pretende vender para poder reunir el dinero suficiente y comprar su equipo.

Estas son algunas de las creaciones de la pequeña Alisson.

Angie Goéz, madre de Alisson tiene 24 años y dice que desde hace uno está sin empleo, no tiene estabilidad económica y por eso tampoco ha podido terminar sus estudios de atención integral a la primera infancia y poder brindarles unas mejores condiciones a sus hijos.

Angie dice que su pequeña hija ha vendido al menos 10 dibujos, y está juntando el dinero, pero falta mucho. Sarita Palacio, quien emprendió la campaña de ayuda, también denunció este jueves en la mañana la creación de una cuenta falsa de Instagram sobre los dibujos de Alisson.

Por eso, si usted quiere ayudar debe comunicarse directamente con la madre de la menor, quien puso a disposición su número de teléfono y WhatsApp, 3013573866.