Gente
Anamar, exparticipante del ‘Desafío XX’, preocupó con la noticia de su bebé tras tener una cesárea de urgencia: “Quedó en UCI”
La creadora digital compartió la difícil situación por la que está pasando.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Ana María Restrepo, creadora digital, deportista y exparticipante de la anterior temporada del Desafío XX, compartió el pasado 10 de abril la noticia que se encontraba en su quinto mes de embarazo.
A través de un video, de más de un minuto, contó los cambios internos y externos que tuvo, dando a conocer la llegada de un nuevo integrante a su vida. Además, en la descripción resaltó que no ha sido fácil y ha tenido muchas pruebas.
Desde ese momento, Anamar estuvo subiendo fotografías de ella, donde lucía y mostraba la barriga, incluso el video de revelación de género, donde por medio de una dinámica dio a conocer que sería un niño y se llamaría Ethan.
El día de ayer, en horas de la tarde, la joven compartió el video de su parto, cargando al bebé en su pecho y con la fecha 24 de julio, que sería el día del nacimiento, superando los 60 mil ‘me gusta’ y mil comentarios de felicitaciones.
“Que dios los llene de inmensas bendiciones, los adoro”; “Dios les tiene cosas muy grandes. Aquí estaremos para apoyarlos”; “Verte tan valiente, tan fuerte y tan llena de amor Ethan. Bienvenido mi niño”; “Que Dios los llene de miles de bendiciones, qué camino tan lindo el que comienzas”; fueron algunos de los mensajes por parte de los seguidores y amigos.
Adicionalmente, a través de sus historias comentó la situación por la que el bebé llegó de manera inesperada y que en el momento que no tenía las cosas listas, haciendo referencia a la pañalera.
En la primera grabación se muestra al doctor haciéndole la ecografía y le dice: “Hay algo que no me está gustando mucho”; Anamar explica que era una cita de control porque tenía que ir cada semana a revisión porque le habían diagnosticado preeclampsia.
“Después de mi cita normal, me programan cesárea urgente porque el diagnóstico era preeclampsia severa, por eso venía tan hinchada y mi cuerpo no daba más”, agregó la exparticipante del reality, junto a los resultados de medicina fetal.
Luego, por medio de otras fotografías, Ana menciona que Ethan nació de 36 semanas, siendo un bebé prematuro, con un peso y tamaño más bajo del promedio, razón por la que quedó hospitalizado en UCI para neonatales y ella en cuidados especiales.

La creadora digital estuvo cuatro días hospitalizada, pero su bebé aún permanece en la clínica y se encuentra en una incubadora con todos los cuidados hasta que logre ganar peso.
“Todos los días voy al hospital dos veces al día a extraerme la leche y a visitar a mi bebé. Hasta el día de hoy, no he podido cargarlo, pegarlo del seno, todavía no se puede sacar de la incubadora. Regresar a casa sin él ha sido muy duro después de tenerlo 8 meses conmigo en mi pancita y luego ya no, y estar sin él es demasiado raro y muy triste”, escribió la joven.