Home

Gente

Artículo

María José Barraza, MALUMA, Andrea Serna. Imágenes compartidas a través de sus cuentas oficiales de Instagram.
María José Barraza, Maluma y Andrea Serna ya votaron. | Foto: Montaje SEMANA | Instagram @maluma @andreasernafotos @barrazamariajose

ELECCIONES 2022

Andrea Serna, Maluma, María José Barraza y otros famosos que ya votaron en las elecciones

Aprovecharon sus redes sociales para invitar al electorado a la cita en las urnas.

29 de mayo de 2022

El electorado ha acudido a una de las citas más importantes de la democracia de Colombia. Luego de meses de campaña política, este domingo 29 de mayo los ciudadanos salieron a las urnas a apoyar a los candidatos oficiales por la presidencia de la República.

Según informó el registrador Nacional, Alexander Vega, más de 39 millones de colombianos están habilitados para votar en el territorio nacional e internacional. A lo largo de la jornada, los ciudadanos han registrado su voto a través de redes sociales, compartiendo sus respectivos certificados de votación e invitando al resto de la población a acudir a la cita en las urnas.

Lo propio hicieron reconocidos personajes de Colombia, como Maluma, Andrea Serna, María José Barraza y otros famosos que no faltaron a su deber con el futuro del país.

Desde ayer, sábado 28 de mayo, Andrea Serna, la conocida presentadora de televisión colombiana, que actualmente trabaja en el programa El Desafío, animó a sus seguidores a salir a votar en esta primera ronda de elecciones.

“Mañana es el día”, escribió en una de sus historias. Además, agregó, “hemos tenido tiempo para analizar las propuestas de los candidatos a la presidencia, formar nuestro propio criterio, el que realmente debe pesar al momento de depositar el voto. No olvidemos que el ejercicio democrático es un derecho, pero también un deber”.

Por su parte, el cantante paisa Maluma también se sirvió de sus redes sociales para instar a los colombianos a votar y cumplir con la responsabilidad frente a esta importante decisión.

“Colombia, esto es un deber, vamos todos a votar”, escribió en la descripción que acompañó la foto que subió en su cuenta oficial de Instagram, donde enseña su certificado de votación.

“Tu derecho. Tu deber. Colombia en nuestras manos. Yo ya voté ¿y tú?💛💙❤️” anotó en la descripción junto a la foto.

En la lista también figura Óscar Risaloca, humorista imitador, reconocido por su participación en Sábados Felices, que publicó una fotografía en sus redes sociales mostrando el certificado de votación.

“Listos prácticamente… Votando juicioso”, manifestó.

Asimismo lo hizo Taliana Vargas, quien se presentó en su punto de votación al lado de su esposo Alejandro Eder y sus dos hijos. En el video, que compartieron en conjunto en la red social Instagram, Eder escribió: “Ya voté. Con convicción, por mi familia, por Cali y por Colombia”.

Por su parte, la actriz y activista colombiana, llamó a los colombianos a votar por el país que aman y por su libertad.

“No hay nada más importante hoy que votar. No dejes que otros tomen decisiones por ti. Vota” escribió Vargas en sus historias en Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, la activista y modelo, Toya Montoya, compartió varias historias invitando a los colombianos a votar. También publicó algunas recomendaciones para el electorado que se disponía a salir a las urnas durante la jornada de este domingo.

“Ahora a esperar el conteo”, escribió luego de compartir la foto de su certificado de votación.