Home

Gente

Artículo

Gabby Petito
Este martes se dictaminó que la causa de la muerte de Gabby Petito fue estrangulamiento y la forma de muerte fue homicidio. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: gabspetito

GENTE

Autopsia reveló que ‘influencer’ estadounidense Gabby Petito fue estrangulada

Su familia había reportado su desaparición el 11 de septiembre de 2021. Su novio, Brian Laundrie, es buscado por el FBI.

12 de octubre de 2021

Un viaje romántico de novios que era retransmitido en redes sociales terminó convirtiéndose en una historia macabra, tras la desaparición y el posterior hallazgo del cadáver de la influencer estadounidense Gabrielle (Gabby) Petito, de 22 años.

Este martes, Brent Blue, médico forense del condado de Teton, Estados Unidos, anunció en una rueda de prensa que la causa de la muerte de Petito fue por estrangulamiento, y que su fallecimiento es considerado como un homicidio.

La autopsia reveló que el momento de la muerte de Petito fue de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el pasado 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, informó la agencia de noticias AFP.

El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito estuvo expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido. El forense Blue no quiso establecer sospechosos, subrayando que la autopsia solo arroja la causa de la muerte.

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos y ahora los resultados de la autopsia apuntan hacia su novio como principal sospechoso de su muerte. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie.

La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

El pasado 20 de septiembre hallaron un cuerpo en un parque nacional de Wyoming, que coincidía con la descripción de la joven viajera Gabrielle Petito.

“La Oficina Forense del Condado de Teton ha sido enviada para recuperar un cuerpo del parque nacional del condado”, anunció en ese momento Brent Blue, forense del lugar.

Las autoridades estadounidenses habían lanzado un vasto operativo de búsqueda para encontrar a la joven de 22 años, desaparecida el 11 de septiembre durante un viaje junto a su compañero de travesía.

Sus padres se comunicaron por última vez con ella cuando los dos viajeros estaban en el área del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, dijo la familia. Gabrielle ‘Gabby’ Petito renunció a su trabajo y en julio viajó por todo Estados Unidos en una camioneta van con su novio Brian Laundrie, de 23 años. En las imágenes del viaje que la pareja publicaba en las redes sociales se les veía felices junto a su pequeña furgoneta blanca.

Peleas frecuentes

En agosto pasado, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada, diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tenía problemas de salud mental.

Petito dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.