Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/3/2019 6:53:00 AM

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio se reencuentran en la nueva película de Quentin Tarantino

Los superactores protagonizan Once Upon a Time in Hollywood, uno de los filmes más esperados del año, ambientado en el movimiento hippie y el horror por los crímenes de Charles Manson. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos en la nueva película de Quentin Tarantino Brad Pitt es Cliff Booth, el doble del actor Rick Dalton, estrella de una extinta serie de vaqueros, el rol de DiCaprio. No les será fácil abrirse paso en el convulsionado Hollywood de 1969. Foto: Archivo

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya habían actuado juntos en The Audition, bajo la dirección de Martin Scorsese, y ahora, cuatro años después, vuelven a encontrarse en esta producción que tiene en vilo al público.

¿La razón? Se ha dicho insistentemente que se trata de una biografía de Charles Manson, el asesino en serie que hace cincuenta años marcó un punto de inflexión en la historia reciente de Estados Unidos con los crímenes Tate-LaBianca, una de cuyas víctimas fue la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

                       Foto: Cliff y Rick buscan la ayuda del agente Marvin Schwarzs, interpretado por Al Pacino. 

Pero esta versión es errónea, pues la famosa masacre en realidad solo sirve de telón de fondo al argumento, como lo señaló su propio director, Quentin Tarantino.

“Es una historia que sucede en Los Ángeles en 1969, en el apogeo hippie. Los personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), exprotagonista de una serie televisiva de vaqueros, y Cliff Booth (Brad Pitt), quien ha sido su doble por largo tiempo. Juntos luchan por abrirse paso en un Hollywood que ya no reconocen. Pero da la casualidad de que Rick tiene a una vecina muy conocida, Sharon Tate”, dijo Tarantino.

Puede ver: Ya está aquí el tráiler de lo nuevo de Tarantino con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio

La película, que tuvo un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, se anuncia como un nuevo hito en la filmografía del realizador, quien retoma aquí el estilo narrativo de su aclamada Pulp Fiction, que cumple un cuarto de siglo este año.

El otro atractivo de Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) es su reparto, ecléctico y de grandes estrellas.

Además de DiCaprio y Pitt, actúan Margot Robbie, intérprete de Sharon Tate; y Al Pacino, como el agente Marvin Schwarzs. Dakota Fanning, Kurt Russell, Tim Roth, Lena Dunham y el recientemente fallecido Luke Perry (este fue su último trabajo), también conforman el casting. Otra leyenda, Burt Reynolds, estaba listo para participar, pero murió antes del inicio del rodaje.

           Foto: Margot Robbie es la actriz Sharon Tate, la víctima más célebre del asesino en serie Charles Manson.

“Tarantino, quien duró cinco años escribiendo el guion, es un cinéfilo con gran interés en la historia del séptimo arte y el título del filme sugiere que este será un retrato de un lugar que conoce muy bien”, señaló The Independent, de Londres. De hecho, en esta nueva obra, cuyo estreno es el 26 de julio, también aparecen personajes como Bruce Lee, Steve McQueen y Roman Polanski.

Le puede interesar: Steven Spielberg escala su lucha contra las películas de Netflix

                   Foto: La cinta evoca el aire divertido de los años 1960, pero también tiene el tono sórdido de Pulp Fiction, el gran éxito que Tarantino estrenó hace 25 años.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.