Home

Gente

Artículo

La muerte de Dario Gómez fue confirmada esta semana por la Clínica de Las Américas de Medellín
La muerte de Darío Gómez fue confirmada esta semana por la Clínica de Las Américas de Medellín - Foto: Instagram: Dario Gómez

gente

Caliente pelea entre hija de Darío Gómez y su tío; no quieren que usen su nombre

La discusión empezó después de que la joven aseguró que los hermanos de su padre están utilizando sus canciones para ganar plata.

Darío Gómez, considerado uno de los artistas más grandes de la música popular colombiana, falleció el pasado 26 de julio en la Clínica Las Américas de Medellín, tras sufrir un infarto fulminante.

“Lo único que tengo para con Darío Gómez es gratitud. Los hijos podrían decir que son el resultado de todo lo que su padre hizo por ustedes. Sus nietos podrán decir, yo era su adoración y él estuvo en los momentos más emocionantes de mi vida. Estamos en un camino con las huellas que él dejó”, expresó el sacerdote que ofició el sepelio.

Aunque fue despedido de gran manera por sus fanáticos hace dos semanas, el reconocido artista no ha podido descansar en paz y se convirtió hace poco nuevamente en tendencia en las diferentes redes sociales, ya que algunos de sus familiares siguen enfrentados en un conflicto legal.

Catalina Gómez, una de las hijas del ‘Rey del Despecho’, manifestó hace unos días que los hermanos del antioqueño estaban usando su nombre para conseguir presentaciones y ganar dinero.

Adicionalmente, la mujer aseguró que nunca ha tenido una buena relación con sus tíos. Incluso, esta semana se conoció un comunicado de Discos Dago (empresa creada por el artista en los años 80), donde confirma que ninguno de sus hermanos puede hacer uso de sus temas.

“Todo evento que se haga con los hermanos de Darío Gómez serán demandados, si no se cancelan. Por favor respetemos el momento y no abusen del nombre del maestro para conseguir fama”, precisó el documento.

Ante estas circunstancias, Hernán Gómez no se quedó callado y arremetió en contra de la hija del cantante de música popular, a la que calificó de irrespetuosa y mentirosa en medio de una entrevista con Lo sé todo (Canal Uno).

“Así no nos quiera como tíos, somos con mucho orgullo hermanos de Darío Gómez, de papá y mamá. Darío nunca fue egoísta con su música, por favor no pierda la humildad nunca”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Catalina, más respeto a la dinastía, porque nosotros no les estamos pidiendo plata. Nos estamos ganando la plata ‘con el sudor de la frente’. Olga [exesposa] y Catalina nos quitaron a Darío, hasta de la propia mamá de nosotros. Darío se quedó hasta dos años sin ver a mi madre”.

El hermano del ‘Rey del Despecho’ aprovechó el diálogo con el programa de chismes para recordar algunos de los momentos en los que ayudó al artista cuando no era famoso y les escaseaban los recursos económicos.

“Cuando yo era mayordomo en San Jerónimo (Antioquia) en una casa-finca, llegaba Darío con Olga Lucía y los tres niños (y me decía): ‘Cuídame a Olga y los tres niños aquí ‘, y yo los cuidaba, mientras Darío se iba a Medellín a ‘chiviar’ en el carrito que tenía. No les faltó nada, lo poco o bastante que había, lo compartíamos con todos ellos”, puntualizó.

¿De qué murió Darío Gómez?

La Clínica Las Américas de Medellín informó que la principal causa del fallecimiento de Darío Gómez fue un “colapso súbito” que sufrió en su lugar de trabajo.

“El paciente ingreso sin signos vitales luego de haber sufrido colapso súbito. Fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, sin que dieran resultados, y finalmente se declaró su muerte”, concluyó.