Home

Gente

Artículo

Carlos el gordo Benjumea
CRISANTO VARGAS LUZ AMPARO ALVAREZ CARLOS BENJUMEA YADY GONZALEZ ALEJO MEJIA DAVID GARCIA JERINGA JULIAN BELTRAN CHOCOLO ABRIL 6 2010 TEMPORADA CARCAJADAS DEL TEATRO NACIONAL 2010 FOTO GUILLERMO TORRES SEMANA | Foto: Vanessa Perez

Gente

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea: así lamentan diferentes personalidades el fallecimiento del actor

Artistas, políticos, periodistas, entre otros, lamentaron la pérdida a través de conmovedores mensajes en las redes sociales.

13 de mayo de 2021

El actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea falleció este jueves 13 de mayo. Tenía 80 años de edad. El icónico actor, director y comediante colombiano tuvo una carrera de más de 50 años en la televisión colombiana donde participó en novelas, películas y obras de teatro.

Debido a una diabetes que tuvo y que lo obligó a realizarse diálisis, su salud se fue deteriorando en los últimos años. Aunque el motivo de su deceso aún no se conoce, la noticia llegó a todos los rincones de Colombia en donde más de un personaje reconocido del país lamentó la perdida.

A través de redes sociales, actores, periodistas e incluso políticos publicaron sus condolencias con la muerte del actor.

“Se fue el primer actor que me hizo reír en la vida”, escribió el actor Santiago Alarcón, conocido por su papel en Germán es el man.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de Bogotá publicó sus condolencias recordando el importante aporte de ‘El Gordo’ a la televisión y la cultura colombiana.

“La memoria de Carlos ‘El Gordo’ Benjumea vivirá en los corazones de las generaciones de colombianos que fuimos inspirados por su alegría y talento”, señaló Felipe Naranja.

“Carlos ‘El Gordo’ Benjumea!!! GRACIAS POR TANTO!! Siempre sabio en sus palabras!!”, escribió el periodista de La W Edgar Ibarra, publicando un en vivo que realizó con el actor.

“En su personaje de don Camilo me inspiré para crear al novicio rebelde”, publicó el comediante Hassam.

“Leyenda eterna de la actuación en Colombia”, escribió Santiago Rincón, locutor de radio.

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea se ganó el cariño de los televidentes colombianos con recordados papeles en televisión, cine y teatro, donde también debutó como director. También es recordado por haber sido el fundador de la programadora Coestrellas.

Su trayectoria en el mundo audiovisual inició en la década de los setenta cuando entró a hacer parte de la recordada comedia Yo y tú. Desde ese momento su carrera despegó y realizó papeles de humor en películas como El taxista millonario, Esposos de vacaciones y el Inmigrante latino, entre otras.

A lo largo de su trayectoria actoral participó en más de 25 producciones colombianas entre las que se destacan Allá te espero, La ley del corazón, Un bandido honrado, Dulce amor y Hasta que la plata nos separe.

También participó de la película Perder es cuestión de método, donde se destacó por su gran capacidad actoral.

En el cine también se le recuerda en sus papeles de las películas El río de las tumbas, Padre por accidente y El culebro: la historia de mi papá.

Como director de teatro llevó la batuta de obras como El fantasma de Canterville, Diálogos prostáticos y Doña Rosita la soltera, muy aclamados por los amantes de las tablas.

Amigos, conocidos y familiares lo recuerdan como un hombre con un gran carisma y sentido del humor. En 2017, recibió el reconocimiento Víctor Nieto en la categoría “Toda una Vida” de los premios India Catalina.

Sin embargo, se hizo acreedor de más de una estatuilla. Fue ganador de dos premios Antena, un premio ACPE, un premio Gloria de la TV, una Orden Simón Bolívar, un premio Macondo y un Premio de El Tiempo.